lola-aquino-cuesta-carretilla

A finales de 2001 se solicitó por primera vez, a la Diputación, apoyo para su arreglo.

La portavoz andalucista en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Lola Aquino, ha recordado hoy “la larga, triste y lamentable historia de la restauración del camino de Cuesta de Carretilla, que se remonta a diciembre de 2001”.

Aquino ha recordado al alcalde, “tras el anuncio a bombo y platillo de la intervención de la Junta, que este camino público lleva esperando más de 10 años su restauración y que han sido varios los intentos infructuosos que él mismo no ha podido culminar”.

La cronología se remonta a diciembre de 2001 cuando el Pleno de la Corporación solicitó a la Diputación 120.000 euros para arreglar hasta seis caminos rurales, entre ellos Cuesta Carretilla y la Vía Verde de los Alcores. “Precisamente ninguno de los dos se ha arreglado”, recuerda.

En julio de 2003 se vuelve a pedir a la Diputación, y en este caso 863.944 euros, dinero para arreglar los mismos caminos que se solicitaron en el 2001. En junio de 2006, de nuevo se solicita una subvención conjunta a la Diputación y a la Junta (Consejería de Agricultura y Pesca) por valor de 169.970 € para adecuación de varios caminos de Alcalá.

La ultima solicitud de la que tiene constancia el Partido Andalucista, fue en febrero de 2010 y presentada a la Consejería de Agricultura y Pesca correspondiente a ayudas a las infraestructuras agrarias y prevención de catástrofes climatológicas solicitando una subvención de 250.000 euros para las actuaciones de mejora y reparación del camino Cuesta Carretilla.

“En Cuesta Carretilla”, aclara Aquino, “el Ayuntamiento no se ha gastado ni 40.000 euros, concretamente 27.970 euros en una adecuación cuya ejecución duró siete días y 11.338 euros para la redacción del proyecto constructivo de corredor verde metropolitano-tramo transversal Cuesta Carretilla. Estos últimos 11.000 euros tirados a la basura porque el proyecto no se ha ejecutado”.

Según la portavoz andalucista, “al final ha sido la Junta, con sus propios medios, la que va arreglar el camino y por un valor sensiblemente inferior” (147.985 euros referidos en el proyecto aprobado) a los 250.000 que se solicitaron en 2010.

Para la líder andalucista “nunca es tarde si la dicha es buena”, pero añade que “tras más de 10 años esperando, todavía no nos lanzamos campanas al vuelo pues han sido muchas las subvenciones y expedientes abiertos que Limones no ha sido capaz de concluir en numerosas ocasiones anteriores”.

Para Aquino, “esto es una muestra más de lo que venimos denunciando los andalucistas desde hace años, la falta de eficacia en la gestión de Limones debido en parte a su ausencia de Alcalá”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...