La alcaldesa Ana Isabel Jiménez ha confirmado que ha dado positivo en COVID-19.

Ha comunicado que «tras notar los primeros síntomas me aislé en casa como medida preventiva y solicité la prueba PCR cuyos resultados me han llegado ahora».

Jiménez ha aclarado que empieza a recuperarse poco a poco y que seguirá trabajando desde casa para guardar la cuarentena.

Se da la circunstancia de que el pasado jueves 17 se celebró el pleno municipal, presidido por ella misma. Por el momento, se desconoce si la Corporación municipal y el gobierno guardarán cuarentena.

El gobierno, consultado por La Voz de Alcalá, por el momento no ha aclarado cuál ha sido la agenda de la alcaldesa en los últimos días. Tampoco ha despejado las dudas sobre los contactos que ha mantenido con los miembros de su gobierno y de la Corporación municipal.

Asimismo, el gobierno no ha informado de las medidas que se van adoptar ni del protocolo que se seguirá en materia de prevención de riesgos laborales.

Licenciado en Periodismo. Actualmente en Sevilla Actualidad y La Voz de Alcalá. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.