La delegada de Gobernación, María José Morilla, ha confirmado a La Voz de Alcalá que se ha elevado a la Junta de Andalucía una propuesta de sanción para el bar de la Plaza de El Paraíso que celebró un fiesta sin mascarillas ni distancias de seguridad, infringiendo la legislación sanitaria.

Tras personarse la Policía Local en el lugar, comprobó que se superaba el aforo máximo permitido y que había una gran concentración de jóvenes que impedía mantener la distancia social y sin mascarillas. Así, los agentes personados en el lugar procedieron al desalojo. También se ha solicitado la clausura temporal hasta que se obtenga el informe definitivo del departamento encargado de incoar este tipo de expedientes sancionadores, según Gobernación.

Los hosteleros condena la forma de actuar del bar del Paraíso desalojado por una fiesta

La Asociación de Hosteleros de Alcalá condena abiertamente la forma de actuar del negocio que fue desalojado el sábado por una fiesta donde no se respetaban las medidas sanitarias.

«Debido a los últimos comentarios suscitados en las redes sociales sobre el desalojo de un bar en la noche de ayer en la zona del Paraíso, donde se critica al pueblo de Alcalá en general por dar la nota en estas situaciones, incomprensibles en el momento de emergencia sanitaria en la que nos encontramos, y durante las cuales, tenemos que respetar las medidas adoptadas por el gobierno, desde la Asociación de Hosteleros de Alcalá, queremos desmarcarnos de esta situación y condena abiertamente la forma de actuar de este negocio», ha declarado en un comunicado.

En este sentido, aseguran que «no podemos permitir que estas acciones se lleven a cabo en ningún establecimiento de nuestra ciudad, sean o no asociados puesto que la salud de las personas está en juego. En este caso, el negocio no está asociado a la Asociación de Hosteleros. «Luchamos cada día por tener una hostelería de calidad, respetando todas las normas y luchando por estar a la altura de lo que nos demanda la Ley», sostienen.

Por último afirman que denunciarán siempre este tipo de conductas y «lo pondremos en conocimiento de las autoridades para que no se perjudiquen a los negocios que sí actuamos de forma correcta».

Licenciado en Periodismo. Actualmente en Sevilla Actualidad y La Voz de Alcalá. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.