Portada » Provincia » Alcalá de Guadaíra » Suspendidas las clases de Infantil de un colegio de Alcalá por cuatro positivos en profesores
CEIP Manuel Alonso. / José Luza Boza.
Alcalá de Guadaíra

Suspendidas las clases de Infantil de un colegio de Alcalá por cuatro positivos en profesores

El equipo directivo del CEIP Manuel Alonso ha comunicado en la tarde de este domingo 13 de septiembre la suspensión hasta nuevo aviso, por orden de la Delegación Territorial, de las clases de Educación Infantil en el centro.

Se trata de una medida tomada por “motivos preventivos”, según han señalado desde el centro, ante los positivos de cuatro de los docentes del Manuel Alonso, conocidos este domingo. El objetivo, desarrollan, es conseguir margen de tiempo para “gestionar sustituciones y realizar una adecuada desinfección”.

Desde el centro se habían cortado ya las clases de infantil en prevención de posibles positivos tras conocerse el contacto de uno de los docentes con otro positivo y antes de realizarse las pruebas PCR para identificar posibles casos dentro del CEIP.

Además, el CEIP Hermelinda Núñez ha informado esta noche de las suspensión de las clases en los cursos de 1º y 3º de Primaria tras dar positivo en coronavirus “un familiar directo del centro”. Cuatro maestros se encuentran en cuarentena por el contacto directo con un caso confirmado de coronavirus.

Por otro lado, este lunes la directora del CEIP Pedro Gutiérrez, Carmen Guisado Jiménez, ha difundido un escrito informando de la suspensión de las clases de un aula del centro por el positivo de un familiar directo de uno de los alumnos. “Por la existencia de un resultado positivo Covid-19, de un familiar directo del aula 2ºA, queda suspendida la asistencia al centro del alumnado de esta clase hasta nueva comunicación”, dice el texto.

El Ayuntamiento ha puesto en marcha un plan para la desinfección e higienización de los centros escolares para combatir la propagación del virus y atendiendo a la necesidad de cada colegio. En la tarde de este lunes se actuará en los dos centros de la localidad que ahora mismo han presentado casos, como son el CEIP Manuel Alonso y en el CEIP Hermelinda Núnez.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required