El Centro Salud Alcalá de Guadaira ‘Don Paulino García Donas’, ubicado en la calle Sanlúcar la Mayor, ha tenido que cerrar sus puertas debido a un brote de coronavirus, según ha adelantado este jueves La Voz de Alcalá.

La dirección del centro ha comunicado que hay un brote de COVID-19 en el Centro de Salud.«Les informamos que tenemos un brote de Covid, por lo que actualmente no disponemos de los habituales facultativos», ha explicado la dirección. «Solo se atenderán urgencias vitales», concluyen.

Este miércoles municipios sevillanos se unían para reclamar la vuelta de la atención presencial en los centros de salud, así como pedir también más recursos para atender a los usuarios y evitar las demoras y problemas en la atención a los ciudadanos.

Según los últimos datos, Alcalá suma desde que comenzó la crisis sanitaria 151 casos de coronavirus, de los cuales quedan 65 activos. En total, se han curado 81 personas y han fallecido 5. En los últimos 14 días se han detectado en este municipio un total de 44 casos, 17 si hablamos de la última semana.

Licenciado en Periodismo. Actualmente en Sevilla Actualidad y La Voz de Alcalá. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.