“El PSOE, al no liberar a ningún concejal de la oposición, ejerció una presión que al final le ha reportado beneficios”.

El PP ha salido esta mañana al paso de las de las declaraciones vertidas por el Partido Andalucista en relación a la reciente liberación de su portavoz en el Ayuntamiento, María Dolores Aquino.

“En la sesión plenaria del pasado día 22 de junio, en la que se discutían los presupuestos para el 2012 elaborados por el gobierno socialista, el PA, que durante la intervención de su portavoz dio la sensación de que criticaba los presupuestos y se oponía a ellos, al término, presentó una sola enmienda, la liberación en el Ayuntamiento de su portavoz, a lo que el PSOE accedió, encontrándose con la abstención del PA en la votación”, recuerda el PP.

“Tras las elecciones municipales del 2011, el PSOE, argumentando falsamente recortes municipales, no liberó a ningún miembro de los grupos en la oposición, asegurándose de esta manera un entorpecimiento a su labor, ya que todos los concejales tienen que compatibilizar sus trabajos particulares con su responsabilidad municipal, y además consiguió guardar de esta manera una carta en la manga para futuras negociaciones, como ha sido este el caso”, sostiene.

“El Partido Popular, junto al resto de formaciones políticas de la oposición, exigió a Gutiérrez Limones que jugara limpio y permitiera la liberación de algún concejal en cada grupo municipal. Al inicio de la formación de esta corporación, solicitó la liberación de algún concejal en cada grupo de la oposición para poder desarrollar su labor dignamente”, ha declarado la portavoz popular María del Carmen Rodríguez Hornillo.

Desde el PP se quiere aclarar al PA “que no se está criticando desde esta formación el hecho de que la portavoz andalucista esté liberada y reciba un sueldo, sino las formas en las que la ha obtenido, ya que ha entrado de lleno en el juego que los socialistas en el gobierno municipal tenían preparado desde el inicio de este mandato”. “Las pretensiones de Aquino”, añade, “para recibir un sueldo público son lógicas y lícitas, no siendo así el precio pagado en la votación que ha condicionado el conseguirlo”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...