El PA pide “que no difame” sobre las decisiones andalucistas y recuerda que ha defendido “los mínimos comunes”.

El Partido Andalucista de Alcalá de Guadaíra ha lamentado hoy que el Partido Popular pretenda determinar las decisiones políticas de las otras formaciones “pues en Democracia cada cual vota lo que cree y lo que defiende”. 

En palabras del secretario de Organización del Partido Andalucista de Alcalá, Francisco Rubio, “nuestra formación política, con plena responsabilidad y honestidad, optó por abstenerse en el presupuesto municipal, argumentando de forma muy crítica su posición con las cuentas municipales, pero teniendo sentido común y responsabilidad con la ciudad”. Rubio pide, así, al PP “que no difame ni invente pactos por la sola razón de no compartir sus argumentos y opiniones”.

Para Rubio, “el Partido Andalucista siempre defenderá propuestas lógicas y razonables, votando afirmativamente y rechazando la que desde nuestro punto de vista no compartamos”. Asimismo, el secretario de organización de la formación nacionalista en Alcalá ha expuesto que “el PA ni ha hecho ni hará frente común contra nadie, sino a favor de las propuestas que desde nuestro prisma sean beneficiosas para la ciudad”, insistiendo en que “si algún partido político pretende crear una guerra continua con el único objetivo de sacar rédito electoral y partidista, y no el interés general de Alcalá, no encontrará apoyo alguno en el PA”.

Rubio ha adelantado también que “si la portavoz del PP decidiese renunciar a los casi 50 mil euros de sueldo bruto como Diputada Provincial y a la compensación mensual del Ayuntamiento, solicitando su liberación por el Consistorio para trabajar por la ciudad, el PA la apoyaría sin dudarlo, apostando, como ha hecho siempre, por que los portavoces municipales, y sólo los portavoces, puedan centrarse por entero en los problemas de la ciudad, porque además, Alcalá lo necesita”.

No obstante, Francisco Rubio ha aclarado que “toda liberación política la pagamos todos los ciudadanos, ya sea en el Ayuntamiento, la Diputación, la Junta o el Estado”, añadiendo que “la única diferencia es cobrar 24.000 euros anuales brutos –unos 1.300 euros mensuales- para centrarse en los vecinos de Alcalá que te eligieron, frente a cobrar 50.000 euros al año y dedicarse a la vida política de la Diputación de Sevilla”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...