Advierte de que “si las próximas cuentas no están presentadas en tiempo y forma, será muy difícil no votar en contra”.

La portavoz del Grupo municipal Andalucista en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Lola Aquino, ha explicado hoy la abstención del PA en la votación sobre el presupuesto 2012 de la ciudad de forma que “aunque las sombras de estas cuentas superan a las luces, la responsabilidad y la difícil situación de Alcalá nos hacen pensar por encima de todo en el bien de la ciudad”.

Durante su intervención, Aquino ha expuesto que este presupuesto “en circunstancias normales, provocaría nuestro rechazo firme. Pero estamos ante la peor crisis sufrida desde hace años, una crisis que es económica, laboral o financiera, y que además ha cimbreado hasta los más profundos cimientos de la sociedad, tocando instituciones, gobiernos, políticos y a la manera de hacer política”.

La líder andalucista ha resaltado también el malestar del PA por la tardanza en la presentación de las cuentas, “como viene produciéndose en los últimos años”. Asimismo se ha mostrado a favor de inversiones en centros educativos, la puesta en valor del Castillo y la Harinera del Guadaíra. También ha expuesto su apoyo al incremento de las partidas de situaciones asistenciales e intervención social, aunque ha criticado a Limones que algunos responsables políticos de estas áreas no cuenten con liberación “mientras sostienen a asesores que, a nuestro modo de entender, son innecesarios”.

Aquino ha lamentado, a su vez, el elevado déficit de Tesorería, que sigue incrementándose, y ha pedido a PSOE e IU que “pidan a la Junta que den salida a la culminación y puesta en marcha del Tranvía de Alcalá”.

En relación al Plan de Ajuste, Aquino ha argumentado que “en sólo dos meses de su puesta en marcha, ya lo están incumpliendo, gastando más de 150.000 euros en horas extras y gratificaciones cuando el plan de ajuste no lo permitía. Además, las obligaciones reconocidas para gasto de personal eventual suman, en lo que va de año, 1,4 millones, mientras lo que consignan para ello en el proyecto de presupuesto son 547.000 euros, un desvío de casi un millón de euros”.

Según Aquino, “esta oportunidad que le damos al gobierno local de cambiar su actitud, caduca el 31 de diciembre. Tiene usted seis meses para presentar en fecha y forma el presupuesto municipal que Alcalá necesita, y que dé respuesta a los más de los 18.000 parados. Un presupuesto que contenga realmente el déficit de tesorería y que vaya enjugando la deuda. Un presupuesto que centre las inversiones, aunque sean pocas, en lo que necesitamos y no en lo que brilla”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...