El PP alcalareño ha presentado una propuesta en Pleno, rechazada por el Grupo Socialista.

El Partido Popular de Alcalá de Guadaíra ha presentado en el último Pleno municipal una propuesta con el objetivo de dar mayor transparencia a la contratación pública del Ayuntamiento y las empresas municipales.

Según el PP, “la situación laboral de muchos alcalareños, con más de 12.400 parados, hace necesaria que la gestión de la bolsa de empleo sea lo más regular y efectiva para compensar de manera equitativa las diferentes situaciones problemáticas que viven muchas familias de Alcalá”.

La portavoz popular, María del Carmen Rodríguez Hornillo, junto a Sandra González García, concejal que defendió la propuesta, destacó que “la forma en la que se puede alcanzar el mayor grado de transparencia en la contratación pública es creando una comisión gestora integrada por todos los grupos políticos con representación municipal, que participe con carácter vinculante en la toma de decisiones de la bolsa de trabajo municipal”.

La propuesta fue secundada por todos los grupos de la oposición, pero la mayoría socialista, que se opuso votando en contra, impidió que prosperara y se pudiera poner en práctica “una de las medidas con carácter más social para el empleo público”.

En palabras de la edil popular, “votando en contra de la transparencia, este ejecutivo no hace más que verificar un silencio a gritos en las calles de Alcalá. El equipo de Gobierno da trabajo sólo a los amigos y familiares, usan la contratación pública como arma política”, para añdir que “el empleo público debe tener como principio básico la igualdad de oportunidades”.

El equipo de Gobierno habla de “transparencia”

Mientras tanto, el equipo de Gobierno ha puesto de relieve que la bolsa de trabajo del Servicio de Empleo “se gestiona de una manera clara y transparente”, y así se lo han hecho saber a la portavoz popular, “quien una vez más se empeña en criticar absolutamente todo lo que funciona en el Consistorio con la única finalidad de dinamitar las acciones del Ayuntamiento y confundir a la opinión pública”.

En nota de prensa, el equipo de Gobierno señala que “esta nueva crítica se enmarca en la campaña de desprestigio iniciada por los populares alcalareños hace unos meses atacando todo lo que se hace desde el Ayuntamiento, su gestión y la puesta en marcha de determinados programas que, en ocasiones, han recibido el elogio y premios por parte de otras instituciones totalmente ajenas al Consistorio”.

“En esta ocasión, ha tocado el turno al empleo, curiosamente cuando se acaban de recibir ayudas por un montante de 4 millones de euros para desarrollar diversos programas de empleo y cuando se está colaborando codo con codo con la empresa Makro para abrir un nuevo centro en Alcalá, cuya apertura signicará la creación de 105 puestos de trabajo”, se afirma desde el Gobierno local.

Desde el equipo de Gobierno se preguntan “si la portavoz del PP en Alcalá ha solicitado la misma transparencia al que será nuevo líder de los populares en Andalucía, Juan Ignacio Zoido, en cuyo Ayuntamiento se han dado casos sonados de militantes populares y familiares de éstos que han entrado a trabajar en los distritos municipales saltándose todas las bolsas de trabajo”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...