mercado-artesania-alcala-160612

En las últimas horas se han sucedido los talleres impartidos por los propios mercaderes.

El mercado de artesanía que se ha celebrado en uno de los espacios más emblemáticos del centro, La Plazuela, ha tenido muy buena acogida por parte de los ciudadanos. Organizado por el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, en colaboración con la asociación de artesanos Artismanus, constituye la primera de un conjunto de actividades que tienen como objetivo revitalizar, dinamizar la zona centro y potenciar un espacio de encuentro y de compras para los ciudadanos.

Una treintena de puestos han acercado al público alcalareño toda una variedad de productos artesanales que van desde el trabajo con el cuero o el alambre, al papel, las telas, el cristal, o la madera, en un amplio abanico de enseres para el uso cotidiano y la decoración.

La cita se completaba este pasado viernes por la tarde y el sábado por la mañana con talleres infantiles y animación para los más pequeños que han divertido, por ejemplo, con la elaboración de collares, dibujos o cariocariocas con globos. Estos han sido impartidos por los propios artesanos adaptando su experiencia a la edad infantil.

La delegada municipal de Políticas Estratégicas, María José Borge, ha explicado que el objetivo de esta actividad dinamizadora es aumentar la posibilidad de negocio para los comercios.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...