Agentes de la Guardia Civil de la Oficina de Análisis e Investigación Fiscal (ODAIFIS) de Sevilla, han procedido a la detención de un ciudadano chino por un delito contra la salud pública de Tráfico de Drogas, procediendo a la incautación de más de 37 kilogramos de marihuana y 500 euros en metálico.

La investigación se inició el pasado mes de mayo, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que ciudadanos chinos se desplazaban a Andalucía para comprar cogollos de marihuana y, posteriormente, enviarlos a través de diferentes empresas de paquetería a países del norte de Europa.

Ante dicho escenario, se inició la denominada investigación SUN20 y fruto de la misma se ha procedido, en las dependencias de una empresa de paquetería de la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra, a la detención de un ciudadano chino, de 35 años de edad y residente en Madrid, justo en el momento en el que efectuaba la entrega de dos paquetes que iban con destino a Dinamarca. Cuando los agentes efectuaron la apertura de los mismos, hallaron 15 kilogramos de cogollos de marihuana, ocultos en el interior de cojines.

Los agentes también averiguaron que el mismo utilizaba una vehículo de alquiler para realizar estas gestiones, en el cual se halló documentación sobre otros dos envíos diferentes, realizados ese mismo día, a través de otra empresa de paquetería en Sevilla capital, los cuales fueron rescatados en las instalaciones de las mismas. Una vez realizada la apertura de los mismos, en su interior, igualmente, había otros 15 kilogramos de marihuana envueltos de la misma forma, pero en esta ocasión con destino a Holanda.

Del análisis de la documentación, se supo de la existencia de otro envío, remitido días antes a Reino Unido, del cual se solicitó su retorno, y una vez en Sevilla, se pudo verificar que en su interior también había otros 7 kilogramos de marihuana.

Por estos hechos se instruyeron las correspondientes diligencias que se entregaron junto con el detenido, en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción N.º 2, de los de Alcalá de Guadaíra, cuyo titular ordenó el ingreso en prisión provisional sin fianza del autor de los hechos.