clausura-aula-mayores-120612

En total, se han matriculado en más de 100 alumnos en los tres cursos que componen este ciclo formativo.

La séptima edición del Aula Abierta de Mayores ha finalizado con el acto de entrega de diplomas en la Universidad Pablo de Olavide que han recogido un total de 30 alumnos que han finalizado este año en Alcalá de Guadaíra este programa de formación científica, cultural y social que permite incorporar a las personas mayores a la vida universitaria.

En total, se han matriculado en más de 100 alumnos en los tres cursos que componen este ciclo formativo.

Los alumnos alcalareños se han reunido en este espacio universitario con los de otras localidades sevillanas en las que también se desarrolla este proyecto formativo, fruto de la colaboración entre la UPO y, en este caso, el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, el apoyo de la Diputación de Sevilla y la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Igualdad y Bienestar Social.

Acompañados por la delegada municipal de Educación, Ana Belén González, de la madrina de esta edición, María del Rocío Cárdenas, y de la coordinadora del Aula, María del Rocío Cruz, los 30 alumnos han recibido su acreditación correspondiente a los tres cursos preceptivos y han recibido la beca que así lo acredita.

La responsable municipal de Educación, Ana Belén González ha agradecido el esfuerzo de las instituciones implicadas en este proyecto y especialmente la labor de los profesores que participan en el mismo, «pues sin ellos esta tarea no sería posible». Asimismo, ha animado a todas las instituciones a que sigan colaborando y haciendo una apuesta firme por el Aula Abierta, «porque ésta incide positivamente en el desarrollo de los alumnos hacia una participación muy activa durante todo el proceso, y contempla sus aportaciones, necesidades y motivaciones, sus propias experiencias de carácter social, profesional y personal».

El Aula Abierta de Mayores consta de tres cursos académicos de 135 horas cada uno, comenzando el curso escolar en octubre y finalizando en mayo del siguiente año. Las clases tienen lugar en el Instituto Cristóbal de Monroy en horario de tarde.

Además de las clases y conferencias impartidas por profesores de la universidad, a lo largo del curso se llevan a cabo actividades complementarias que despiertan un gran interés en el alumnado, permitiendo comprender mejor los conocimientos que se transmiten en el aula, y favoreciendo la convivencia entre ellos.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...