arte-por-el-guadaira-080612

El Parque de San Francisco, en Alcalá, ha acogido una nueva edición de ‘Arte por el Guadaíra’.

Cerca de doscientas personas han acudido en la tarde noche del viernes al Parque de San Francisco para participar en la 4ª Edición de ‘Arte por el Guadaíra’ organizada por la Plataforma Cívica Salvemos el Guadaíra.

Los asistentes disfrutaron de las obras de numerosos artistas que quisieron rendir homenaje al río alcalareño. Las obras estaban basadas fundamentalmente en el patrimonio y en los paisajes del río Guadaíra. Se contó con cuadros y acuarelas de Toñi de la Rosa, Mª Folgado, Juan Miguel Fernandez, Ana María Prada, Amando Lopez, Encarni Herredia y Juroa, entre otros.

La exposición tuvo lugar en el interior del parque, en los aledaños de la sede del grupo scout Qalat Chabir, que aportó un servicio de bar. La cita se completó con música y la proyección de varios montajes fotográficos.

Con esta nueva actividad, la plataforma ha querido mostrar a la ciudadanía los grandes valores que posee el río y, al mismo tiempo, ha denunciado nuevamente el incumplimiento del Programa Coordinado de Recuperación y Mejora del río Guadaíra que acumula un retraso de ocho años.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...