El PA de Alcalá considera “grave” que los estudiantes no puedan usar la biblioteca pese a los 12 millones que costó.

La portavoz del Grupo Municipal Andalucista en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Lola Aquino, considera «vergonzoso decir que en este momento estamos en fase de contratación de la climatización del centro cuando si no estaba apto para su uso, su inauguración debía haberse postergado hasta haberse completado todo el trabajo del edificio, por lo que las razones esgrimidas no son justificación alguna”.

Recuerda Aquino que la Biblioteca Pública Editor José Manuel Lara cuenta con 6.394 metros cuadrados y el presupuesto invertido en él, según el gobierno local, fue de casi doce millones de euros. 

“Para los andalucistas, la realidad es que los estudiantes no pueden hacer uso de las salas de estudio porque no tienen aire acondicionado. No porque se haya roto sino porque tras más de un año inaugurado, aún no tiene instalación de frío y calor”. 

Añade Lola Aquino que “para nosotros la denuncia está plenamente justificada, porque sin restar valor al edificio cultural, es cierto que hoy por hoy la situación no es la adecuada para su uso por los estudiantes, que acaban teniéndose que ir porque el calor es insoportable”. 

“No ponemos en duda el servicio educativo y cultural prestado a la ciudad, pero no justifica que este equipamiento no tenga la instalación adecuada, para prestar el servicio de calidad que como la biblioteca más grande de Andalucía, debe prestar”.

Para la Portavoz andalucista, “no es lógico que un gobierno, que lleva décadas gobernando Alcalá, no supieran que una instalación de estas características requiere de una climatización adecuada, para que no sea un horno en verano ni una cueva en invierno”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...