Hasta la fecha, la concesión de veladores en la acera es “arbitraria”.

El Partido Popular de Alcalá de Guadaíra ha reclamado hoy, a través de su portavoz María del Carmen Rodríguez Hornillo, que “de una vez por todas, normalice los criterios para la concesión de licencia de veladores en acera pública, mediante una ordenanza que defina claramente los parámetros condicionantes, ya que hasta la fecha la concesión de veladores en la acera, en relación a su número y disposición, era arbitraria, creando incertidumbres entre los hosteleros que no sabían a qué atenerse”.

“Desde el año 2001 venimos comunicando al equipo de Gobierno las quejas y el malestar general que algunos propietarios de bares y cafeterías nos trasladan ante los agravios comparativos que entre unos negocios y otros puede existir, e incluso las de los propios transeúntes que, en determinados casos, no pueden ni circular por las aceras debido a las aglomeraciones de veladores y expositores colocados indiscriminadamente”. Por ello, insisten los populares, “es necesario establecer unos criterios generales para que no haya discriminación entre unos negocios y otros”.

Cabe recordarse que en 2003 el Grupo Popular solicitó al Gobierno local que, ante la carencia de una ordenanza municipal reguladora, se procediera a la formalización de una norma para evitar posibles interferencias entre el derecho de las personas a la libre circulación por acera pública y el de los comerciantes y hosteleros a potenciar sus negocios mediante su ocupación parcial.

“Como incentivo a los negocios alcalareños, pero de una forma ordenada, se hace necesaria la formalización de una ordenanza que regule el uso de veladores en la vía pública”, ha concluido la edil popular.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...