A los detenidos se les atribuye un total de cuatro robos cometidos anteriormente en las mismas instalaciones.

La Policía Nacional ha detenido en Alcalá de Guadaíra a dos personas que fueron sorprendidas en el interior de las instalaciones de un depósito de gas butano cuando pretendían huir con un caminón propiedad de la empresa distribuidora cargado con 70 bombonas de gas.

Según informa el cuerpo armado en nota de prensa, tras percatarse de que habían sido detectados por los agentes, los dos individuos se ocultaron entre las bombonas de butano que se encontraban en el lugar para evitar ser detenidos.

Mientras realizaban labores de prevención propias de su cargo, los agentes policiales detectaron un vehículo sospechoso en torno al perímetro de un depósito de gas butano propiedad de una empresa privada, por lo que procedieron a su identificación.

Dado que dicho vehículo se encontraba a nombre de una persona que contaba con múltiples antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio, los agentes decidieron cambiar su ubicación a un punto más alto desde donde poder visualizar el interior de las instalaciones a fin de comprobar la existencia de alguna actividad delictiva en las mismas.

Una vez que los agentes tuvieron acceso visual al interior del recinto, detectaron la presencia de dos individuos que se disponían a abandonar el lugar con un camión propiedad de la empresa cargado con un total de 70 bombonas de gas butano.

Cuando estos dos individuos se percataron de la presencia de la dotación policial huyeron a pie, dejando el motor del camión en marcha, para esconderse entre la maquinaria que hay en el lugar y evitar ser detenidos.

Tras realizar las gestiones oportunas, los agentes contactaron con el propietario de la empresa titular del depósito que se desplazó al lugar y permitió el acceso de los policías al interior del recinto para que estos, tras realizar una batida por el lugar, localizaran y detuvieran a los dos individuos que se habían ocultado tras varias pilas de bombonas.

Los investigadores, tras estudiar el modus operandi y emplear las técnicas policiales oportunas, comprobaron la participación de estos individuos en otros cuatro robos cometidos en las mismas instalaciones en los últimos meses.

Ambos arrestados, que cuentan con múltiples antecedentes policiales por delitos de la misma naturaleza, ya han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...