El carril bici costó casi medio millón de euros/SA

Aquino insiste en que “si el de Nueva Alcalá se tuvo desmontar, el del Zacatín es aún más lamentable”.

La portavoz del Grupo Municipal Andalucista en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Lola Aquino, ha denunciado tras la visita realizada a la zona del Zacatín, que el carril bici que discurre por la zona “es una nueva tomadura de pelo” calificando “de cachondeo que Limones pretenda considerar lo que allí se ha hecho como un carril bici”.

El citado carril discurre rodeando la manzana de viviendas que se encuentran entre la avenida Mar Mediterráneo y el Mar Egeo, acabando en la calle Mar del Norte sin que conecte con zona alguna. “La configuración de este carril es peligrosa -añade Aquino- ya que se limita al pintado de la calzada de servicio disminuyendo al mínimo el ancho para el paso de vehículos; se ha colocado una parada de autobús en su trazado y además discurre en dirección prohibida por la calle Mar del Norte”.

Este carril bici se creó como inclusión dentro de la obra ‘Creación de nuevas conexiones del Plan de Movilidad Urbana’ con importe de adjudicación de algo más de 460.000 euros y financiadas a cargo del fondo FEIL 2008, informa el PA en nota de prensa.

Lola Aquino opina que “para Limones su fuerte no son los carriles bici, ya que los dos experimentos les han salido mal” en referencia al que trató de implantaren Nueva Alcalá hace unos meses y que tras la presión vecinal y la denuncia del Partido Andalucista tuvo que acabar suprimiendo. Recuerda Aquino que “a esto le sumamos la iniciativa del alquiler de bicicletas, que fue un rotundo fracaso, el conjunto de decisiones de Limones en materia de movilidad ciclista ha sido más que frustrante”.

Para la Portavoz Andalucista “la ciudad no puede asumir más derroche de dinero público en experimentos que sabemos que están avocados al fracaso y el Equipo de Gobierno debe ser exigente en la priorización del gasto”.

Con respecto a la movilidad ciclista en Alcalá, la andalucista cree que es posible implantar carriles bici, en áreas donde es viable por la orografía, como Malasmañanas, La Paz, Silos, Tren de los Panaderos -actualmente en obras de urbanización- Campo de las Beatas o Campo Alegre.

Ya en el documento de aprobación inicial del PGOU incluyeron alegaciones en este sentido, y lo que hay que hacer, concluye Aquino, “es planificar con tiempo y adecuadamente los diseños de nuestras avenidas para que incluyan estas infraestructuras, aunque sea en perjuicio de las palmeras”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...