Hoy comienzan los dos programas estivales destinados a niños de entre 3 y 16 años. Actividades deportivas, naturales, manualidades, dibujo, pintura, informática o flamenco, entre otras, se disputarán las apetencias de los más peques de la casa en los próximos dos meses de verano.

Sevilla Actualidad. Para los vecinos alcalareños más menudos es ahora cuando comienza verdaderamente el verano. Y es que hoy comienza el programa de verano municipal que, hasta el 31 de agosto, contemplará actividades lúdicas y educativas par los niños y adolescentes de la ciudad.

Se espera que más de 1.500 alumnos participen de las actividades propuestas en los próximos dos meses. Unas actividades veraniegas que se dividen en dos programas, el de la Universidad Popular y el de la Delegación de Servicios Personales.

El primero de ellos contempla talleres infantiles para niños de 5 a 12 años, e incluyen disciplinas como el dibujo y la pintura, las manualidades, las sevillanas, el teatro, el flamenco o, incluso, internet.

En la Universidad Popular tampoco faltarán durante los meses estivales los cursos de informática, bien por las mañanas, bien por las tardes, desde iniciación a Windows, procesador de textos, iniciación a Internet o fotografía digital, además de otros cursos como guitarra, manualidades, dibujo y pintura, bailes latinos o teatro para jóvenes.

Todos ellos se imparten desde hoy en la Casa de la Cultura y su precio oscila entre los 50 y los 100 euros.

‘Un verano para disfrutar’

Bajo el nombre ‘Un verano para disfrutar’ se presenta el segundo gran programa de verano en Alcalá de Guadaíra, dirigido desde la delegación de Servicios Personales y que acoge a niños de entre 3 y 11 años, así como a la población adolescente de 12 a 16 años.

El programa, que se desarrollará en el complejo San Francisco de Paula, prevé actividades de multiaventura, talleres socioeducativos y creativos, juegos, actividades deportivas, actividades de animación a la lectura, salidas, medioambiente y naturaleza. Además, contará con un aula-ludoteca de 14:00 a 15:00 horas por el precio de 10 euros al mes.

Esta modalidad de participación tiene desde aula matinal, de 8:00 a 10:00 horas, hasta actividades de 10:00 a 14:00 horas que pueden ser cinco, tres o dos días a la semana. El precio de este programa oscila entre los 35 y 80 euros dependiendo de los servicios a los que se acojan los solicitantes, pudiendo ser extra un servicio de transporte escolar que supone 18 euros al mes.

Sin duda, tanto para los padres que están trabajando en estas fechas como para los más pequeños, que se lo pasan en grande y disfrutan mucho en los talleres, estos programas de verano que el Ayuntamiento de Alcalá facilita a la población son la mejor opción para que aprendan y se diviertan en vacaciones.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...