El acto de presentación del cartel se celebró en la Parroquia de San Sebastián/SA

El municipio sevillano cuenta con cinco hermandades de Gloria en distintas fechas, desde mayo a octubre.

El delegado de Fiestas Mayores del Ayuntamiento, Enrique Pavón, junto a una amplia representación del Consejo de Hermandades y Cofradías ha asistido a la presentación del cartel anunciador de las Glorias de María 2012, en un acto que se ha celebrado en la parroquia de San Sebastián.

El cartel de este año, presentado por Ángel Gutiérrez Oliveros y editado por el Consejo de Hermandades y Cofradías de la ciudad, representa la imagen de la Virgen del Dulce Nombre y es una obra pictórica del artista alcalareño, Jesús Alcarazo Velasco, autor entre otros, del cartel de la Semana Santa Alcalareña de 2008 y del Cartel de Feria de 2010.

El cartel reproduce una pintura que representa a la Virgen del Dulce Nombre dentro del turno rotatorio establecido por el Consejo de Hermandades y Cofradías.
Alcalá de Guadaíra cuenta con cinco hermandades de Gloria, el Dulce Nombre, María Auxiliadora, el Rocío, la Virgen del Águila y San Mateo. Todas ellas procesionan por las calles de Alcalá desde mayo hasta octubre.

Para cada una de las salidas procesionales, el Ayuntamiento, a través de la delegación de Fiestas Mayores, activa un plan de seguridad y limpieza, semejante al Plan Varal, con el objetivo de mantener las calles por las que discurren estas hermandades en perfecto estado para cada una de estas celebraciones.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...