Dice que el plan de ajuste aprobado en contra el PP es “un mero trámite para cumplir con la ley”.

La portavoz del Partido Popular en Alcalá de Guadaíra, María del Carmen Rodríguez Hornillo, ha acusado hoy al gobierno municipal de «faltar a la transparencia», ya que, según la edil, los presupuestos aprobados recientemente no aclaran «ni su voluntad ni su intención sobre el gasto de dinero público».

Según declara en nota de prensa, «un presupuesto municipal es la expresión en cifras de la voluntad e intención de un gobierno local para la gestión del capital público y su inversión en los distintos servicios a los ciudadanos. Pero el plan de ajuste aprobado hace más de una semana, con la oposición del PP, es un mero trámite para cumplir con la ley, porque sin unos presupuestos detallados no sirve de nada».

En este sentido, Hornillo insta al alcalde de la localidad alcalareña, Antonio Gutiérrez Limones, a la formalización de un presupuesto municipal «serio y, sobre todo, coherente» con la realidad económica del consistorio, ya que, según fuentes del PP, el ejecutivo socialista aún emplea las cuentas de 2010.

Por otro lado, la portavoz popular se felicita por el nuevo Plan General de Ordenación Urbana impulsado desde este plan de ajuste, aunque Rodríguez Hornillo recuerda al gobierno local que «al igual que es necesaria la planificación del territorio, más importante es la planificación de las cuentas públicas y la improvisación mostrada hasta la fecha repercute muy negativamente en los ciudadanos».

Asimismo, según advierte el grupo popular, los ciudadanos empezarán a notar a partir de este año «un aumento progresivo de impuestos y una caída en la inversión pública», ya que la previsión detallada en el plan de ajuste consiste en «no gastar en infraestructuras y mantenimiento hasta 2018».

«El ciudadano debe saber que todos los impuestos que pagará a partir de ahora, y en los próximos cinco años, se emplearán únicamente para saldar deudas anteriores, lo que provoca un deterioro en los servicios públicos», destaca María del Carmen Rodríguez Hornillo.

Por último, la portavoz recuerda a la delegada de Hacienda, Gloria Marín, que «se ofreció en el pleno municipal de octubre del pasado año» a trabajar junto al PP en la confección de los presupuestos 2012.
«Esperamos que no falte a su palabra porque nosotros seguimos ofreciendo nuestra colaboración», concluye la edil.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...