El Teatro Auditorio Riberas del Guadaíra acoge esta semana el montaje teatral ‘Caramelo’, que se representará el próximo sábado 31 de marzo, a las 21:00 horas.

El espectáculo es una producción de la compañía malagueña Caramala, creada en el año 2008 y ganadora del Premio del Público de la Feria de Teatro de Castilla y León Ciudad Rodrigo 2011. Sergio Rubio es el director y autor de esta comedia y las actrices Noemí Ruiz, Virginia Muñoz y Carmen Baquero interpretan a las tres hermanas protagonistas que se reúnen para abordar un tema peliagudo: ¿Qué harías si un día tu hermana te pidiera un riñón como quien pide un caramelo?

‘Caramelo’ es el reencuentro de estas tres hermanas que olvidaron el verdadero sabor de las cosas por el ansia de crecer y que en la noche en que los caramelos llueven como llueven los recuerdos se paran a desear, con todas sus consecuencias. Porque sólo juntas descubrirán que para saborear un caramelo hay que ir más allá del papel que lo cubre, hay que arrancarle todo su jugo y extraer el relleno convirtiendo lo amargo en dulce como los niños saben hacerlo, siempre jugando. ‘Caramelo’ te ofrece un caramelo de ternura, magia, deseos, recuerdos, cariño y risa… mucha risa.

‘Caramelo’ es una historia de generosidad, empatía y cariño en su forma más cruda. Es una vuelta a la esencia. A decidir que si al quitar el envoltorio que creamos para ser más importantes, más capaces, más valientes y en definitiva, más adultos, descubrimos que el caramelo que hay debajo nos permite seguir soñando. Sin embargo, crecer, significa, a veces, transformar esa inocencia en egoísmo, en rencor, falta de compromiso, fracaso… y demás palabras adultas en un mundo cada vez más falto de magia.

Con el dramaturgo Sergio Rubio una vez más a la cabeza traduciendo las miradas en palabras y dirigiendo a este equipo, se arrojan a desear en voz alta, compartir los momentos, desmigar las verdades, creer en los sueños, y lanzar caramelos al mundo como a él le gusta hacerlo: siempre riendo.

La compañía Caramala surge en 2008 con unas ganas irrefrenables de hacer reír y emocionar. Con ‘La hora feliz’, su primer montaje, la compañía participa en 2009 en la III Muestra de Teatro Andaluz de El Puerto de Santa María y accede al Circuito Teatral de la Junta de Andalucía, así como a los circuitos de la Diputación de Málaga, Granada y Almería. Y gracias a convertirse en ganadoras del Certamen de nuevos creadores Desencaja’09, del Instituto Andaluz de la Juventud, la compañía consigue hacerse un hueco entre los participantes a la Feria de Teatro del Sur de Palma del Río.

Con más de sesenta ‘horas felices’ y la maravillosa acogida de público y crítica, afronta la creación de éste, su último espectáculo, con las mismas mariposas en el estómago y con unas incontrolables ganas de seguir contando historias con una sonrisa burlona en la boca.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...