Éste es el segundo acto de entrega de firmas, tras el prmier paquete de 2.000 firmas entregadas el pasado 29 de mayo a la alcaldía

Los sindicatos con representación en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra se concentraron ayer a las puertas del Consistorio para protestar ante la privatización de la piscina municipal. Los sindicatos creen que éste es sólo el inicio de una “ola privatizadora” que llevará a cabo la alcaldía en los próximos meses. Éste es el segundo paquete de firmas, tras las 2.000 entregadas el pasado 29 de mayo.

Sevilla Actualidad. “Vamos a defender con uñas y dientes aquello que es del pueblo”. Ésta es la premisa que los sindicatos con representación en el Ayuntamiento de Alcalá han lanzado en un día más, el de ayer, de movilizaciones. El problema sigue siendo la privatización de la piscina municipal ‘Los Alcores’.

Aquella por la que los sindicatos llevan meses luchando y por la que ayer se concentraron a las puertas del consistorio para entregar 4.000 firmas. Todas de repulsan a la privatización, y manifestando descontento por “la destrucción de empleo, el deterioro y pérdida de calidad de este  -el de la piscina- y otros servicios municipales”.

Para los sindicatos, la de la piscina es sólo el inicio de una “ola privatizadora” que el Equipo de Gobierno socialista, presidido por el alcalde Antonio Gutiérrez Limones, viene emprendiendo en los últimos meses.

La política privatizadora responde por un lado, según los sindicatos, a la falta dirección y organización del propio Ayuntamiento alcalareño. Falta de medios, falta de cobertura de las plazas vacantes existentes en la plantilla municipal,  y un “desprecio político” mostrado hacia la organización del Ayuntamiento.

Esta actitud, está “poniendo en manos de los empresarios privados aquello que por su esencia es propiedad de los ciudadanos alcalareños”.

Igualmente los sindicatos arguyen, que en los tiempos que corren, no pueden admitir que 8 empleados, padres y madres de familias “se vayan a la calle” después de varios años prestando sus servicios como monitores, habiendo tenido que superar reiteradas pruebas selectivas. “En realidad son trabajadores indefinidos”, continúan.

En la firma de las 4.000 firmas han participado los sindicatos: el Sindicato Profesional de Policías Municipales (SPPME), el Sindicato Profesional de Pomberos (SPB), Comisiones Obreras (CC.OO), Unión General de Trabajadores (U.G.T) y el Central Sindical e Independiente de Funcionarios (CSI.F).

Las mismas organizaciones que llevan, desde que acordaran un plan el día 26 de mayo, realizando diversas movilizaciones por “unos servicios públicos de calidad y al servicio de los ciudadanos”. Así, el pasado 29 de mayo, los representantes de los trabajadores ya entregaron un primer paquete de 2.000 firmas a la alcaldía. Acto que también estuvo acompañado de una concentración.

www.SevillaActualidad.com