hornillo-raynaud-alcala-140312

La formación denuncia que las obras de la A-392 se licitaron hace más de siete años, que comenzaron hace dos y que actualmente se encuentran paralizadas.

La portavoz del Grupo municipal del Partido Popular en Alcalá de Guadaíra, María del Carmen Rodríguez Hornillo, ha mostrado hoy junto al vicesecretario regional en infraestructuras, Jaime Raynaud, su “preocupación por el parón que están sufriendo las obras de infraestructuras más importantes” del municipio.

Según ha dicho, las obras de la carretera A392, nexo entre las ciudades más importantes del área metropolitana, están licitadas desde hace más de siete años y aún continúan sin acabar. “De hecho, estas obras comenzaron hace dos años y actualmente se encuentran paralizadas”, ha declarado Hornillo. “La carretera A392 que une Alcalá con Dos Hermanas está parada por falta de pago a la constructora”.

Sobre las obras del tranvía interurbano que unen Alcalá y Sevilla, la portavoz popular ha recordado que “en el mes de febrero se comunicó por parte del Partido Popular a la Consejería de Obras Públicas y Transportes que el convenio que se firmó desde esta administración con el gobierno de Gutiérrez Limones se hizo a espaldas de los ciudadanos de Alcalá de Guadaíra, ya que el gobierno socialista local debía presentarlo en el Pleno de la Corporación. Asimismo, en dicha comunicación se instaba al Consejero de Obras Públicas a dar explicaciones al respecto”.

En este sentido, el Partido Popular considera “prioritario para Alcalá la terminación del tercer tramo del tranvía para la conexión con Sevilla, ya que sin éste, toda la obra ejecutada no sirve para nada. De hecho, todo el trayecto que atraviesa Alcalá de Guadaíra ha dejado tras de sí un panorama de restos de escombros, materiales de construcción abandonados y montones de tierras procedentes de excavaciones repartidos a su paso”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...