deportes-dia-internacional-mujer-080312

La jornada ha comenzado en la ciudad con la participación en los deportes como hábito de vida saludable.

Alcalá de Guadaíra conmemora el día 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, con una variedad de actividades que se desarrollan a lo largo de toda la jornada en distintos puntos de la ciudad con las mujeres como protagonistas.

El programa que ha preparado este año el Ayuntamiento a través de la Delegación de Servicios Sociales viene a resaltar y reconocer el papel de las mujeres que hacen deporte y apuestan por una vida saludable, mujeres que trabajan y presiden entidades culturales de la ciudad con una participación activa, así como a muchas profesionales que ocupan puestos de relevancia en la sociedad.

Así, la jornada ha comenzado esta mañana en las instalaciones deportivas del Distrito Sur, en la barriada del Campo de las Beatas, con el programa `Deporte en Femenino´ que, bajo la organización de Servicios Sociales y la colaboración de Deportes, ha contado con exhibiciones de distintas disciplinas deportivas en las que participan mujeres, tales como aeróbic, pilates o pádel, entre otras. Allí han recibido la visita de los concejales de Servicios Sociales, Clemente Oliveros, y de Deportes, Miriam Burgos, para mostrarles su apoyo.

A partir de las 19:00 horas, los actos del Día de la Mujer continuarán en el salón de la Casa de la Cultura con un evento especial en el que se aplaudirá la labor de muchas féminas alcalareñas que forman parte del movimiento asociativo de la ciudad.

Según el delegado de Servicios Sociales, Clemente Oliveros, “es un acto de reconocimiento a todas aquellas asociaciones que vienen trabajando directamente con esta Delegación, año tras año, y con una participación muy activa de la mujer, como es el caso de Cruz Roja Alcalá, Paz y Bien, Afar, AAEE (Asociación alcalareña de Educación Especial), Apacoal, Mujeres Cuidadoras, Asaenes, Afeaes, Prolaya, Afa, Asociación de Diabéticos los Molinos, y Asociación contra el Cáncer”.

El broche de oro al Día Internacional de la Mujer en Alcalá de Guadaíra lo pondrá la escritora, periodista y finalista en los Premios Nadal 2008, Eva Díaz Pérez, con una charla sobre ‘La Mujer en los medios de comunicación’, prevista a las 19:30 horas en la Casa de la Cultura.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...