rodriguez-hornillo-070312

La formación habla de “descontrol económico municipal que conduce a pedir dinero por adelantado”.

La portavoz popular en Alcalá, María del Carmen Rodríguez Hornillo, ha recordado hoy que el Partido Popular, desde septiembre del pasado año, ha solicitado en reiteradas ocasiones al Gobierno socialista que elabore unos nuevos presupuestos que puedan hacer frente a la nueva situación económica.

El PP de Alcalá de Guadaíra, motivado por el nuevo RDL del 24 de febrero, presentará nuevamente, “y con esta van tres”, una moción al Pleno Municipal con el objetivo de exigir al gobierno de Gutiérrez Limones, “la presentación de unos presupuestos que se ajusten a la nueva realidad, ya que contando con este año 2012 van dos ejercicios prorrogando el del 2010”.

El RDL del 24 de febrero obliga al ejecutivo socialista a presentarlos al Pleno municipal antes del 31 de marzo, “lo que desde el Partido Popular se le está reclamando desde hace más de un año una lista de facturas de proveedores pendientes de pago”.

“La obligatoriedad de saldar deudas con los proveedores, a raíz del RDL de 24 de febrero, fuerza al gobierno socialista a presentar los nuevos presupuestos”, según Rodríguez Hornillo, “ya que hasta la fecha las deudas municipales se amontonaban sin una fecha de pago concreta, siendo el hecho de tener que pagarlas obligatoriamente, o bien dejar de ingresar impuestos estatales, un incentivo más para planificar los presupuestos municipales”.

“El descontrol económico municipal conduce al ejecutivo socialista a pedir dos millones de euros por adelantado en base a los impuestos que aún no ha cobrado (según resolución nº117/2012), además de tener que afrontar unos gastos extraordinarios, tales cómo intereses de demora por retrasos en pagos de facturas reclamado por proveedores, como los aprobados últimamente en la resolución nº417/2012 por valor de 66.000 euros”, recuerda.

“¿Lo que para unos sirve para otros no?”

Mientras tanto, el equipo de Gobierno ha pedido hoy a la portavoz municipal del PP “que utilice la misma vara de medir para todos a la hora de solicitar al Ayuntamiento que presente los presupuestos de 2012”, preguntándose también “si el PP de Alcalá se dirigió en su día en tantas ocasiones al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para que presentara los Presupuestos Generales del Estado, un documento que aún no ha presentado”.

Desde el equipo de Gobierno se señala que el PP vuelve a utilizar cualquier estratagema para “hacer daño a Alcalá, dibujando un panorama desolador que nunca se produce y presagiando catástrofes que no llegan”. De esta manera, le recuerda que a día de hoy, el Ayuntamiento de Alcalá continúa pagando sus deudas y las nóminas de sus trabajadores, mientras que otros ayuntamientos liderados por el Partido Popular no lo están haciendo.   

De esta forma, califican de “curiosa” las prisas que le han entrado a la portavoz del PP para exigir el cumplimiento de un Real Decreto que ni el presidente de la FEMP, Juan Ignacio Zoido, tiene claro, tal y como ha reconocido hoy públicamente y que espera resolver en la reunión que mantendrá con el ministro de Hacienda.

“¿Lo que para unos sirve para otros no?”, se preguntan desde el equipo de Gobierno, que resalta también el más absoluto silencio de la portavoz del PP en Alcalá y diputada provincial ante todos estos temas y otros asuntos similares acaecidos en la provincia. Así, le recuerda como Ayuntamientos gobernados por los populares, caso de Palomares del Río, están prácticamente en quiebra; o Mairena del Aljarafe, que rompe los acuerdos con otras administraciones para no pagar; o Sevilla, al que su política de recursos humanos y recortes le ha llevado a soportar hoy una concentración de más de 800 trabajadores municipales.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...