La carretera será completamente remodelada y ofrecerá una imagen más renovada

Ayer comenzaron las obras de reurbanización de la travesía que de la A-392. Con una inversión de 2,4 millones de euros, esta avenida tan transitada será completamente remodelada. Estos trabajos pretenden ofrecer una imagen renovada de esta vía, cuya remodelación completa se finalizará con otra fase del plan Proteja.

Sevilla Actualidad. Las obras de remodelación de la primera fase de la travesía A-392, que une Alcalá de Guadaíra y Dos Hermanas, comenzaron ayer. Con una inversión de 2,4 millones de euros, las actuaciones de esta primera fase se desarrollarán entre Montecarmelo y la Cruz del Inglés.

Por el momento según el Ayuntamiento no se cortará el tráfico en esta importante vía de tránsito, aunque si se verá afectado en determinados días, según avancen las obras de mejora.

Para la realización de este proyecto se destinará una partida importante de los casi doce millones de euros que aporta el Fondo Estatal de Inversión Local (Feil, también llamado Plan 8.000). De este modo, las remodelaciones se convierten en el proyecto de mayor envergadura dentro de este Plan.

Otras obras destacadas en el plan son las de la transformación urbana de la Avenida de los Claveles.  Cuentan con 1,4 millones de euros.

En este caso sí se cortará totalmente al tráfico, aunque el Ayuntamiento tramita una solución de movilidad a través de un tramo de la Avenida de la Unión Europea (aún sin terminar) que enlazaría con una calle provisional con un viario trasero paralelo a la Avenida de los Claveles para redirigir el tráfico hasta Asunción.

www.SevillaActualidad.com

{linkr:related;keywords:obras%2C+avenida%2C+remodelaci%C3%83%C2%B3n%2C+carretera%2C+plan+8000%2C+feil%2C+proyecto%2C+cambios%2C+a-392%2C+fondo+estatal+de+inversi%C3%83%C2%B3n+local%2C+actuaciones%2C+ejecuci%C3%83%C2%B3n%2C+acerado%2C+renovaci%C3%83%C2%B3n;limit:5;title:Art%C3%83%C2%ADculos+relacionados}