Ambulancia 061 / Archivo SA

Las sospechas de que una turista china alojada en un hostal de Alcalá de Guadaíra sufriese un caso de coronavirus activaron anoche todas las alarmas. Un dispositivo especial se desplazó a la ciudad para tratar de controlar la situación.

El 061 y la Policía Nacional pusieron en marcha durante la noche de este sábado 23 de febrero el dispositivo especial de actuación ante un alerta por coronavirus. Según ha informado ABC de Sevilla, el aviso llegó a la Policía Nacional a última hora del sábado, avisando esta de inmediato a la Consejería de Salud y procediéndose a actuar sobre el terreno.

Una unidad del 061 con trajes especiales para lidiar con el peligroso virus se desplazó al lugar, un establecimiento situado entre Alcalá y Utrera donde una turista china llevaba recuida en su habitación una semana, siguiendo los consejos del gobierno chino ante sospecha de contagio. Sus familiares le pasaban comida protegidos con una mascarilla, según recoge el citado medio, lo que alarmó a los responsables del hotel.

Finalmente, los análisis practicados a la mujer han dado negativos, resultando ser una falsa alarma.

Por el momento, no ha habido nuevos casos de coronavirus en España, hallándose el país libre del virus tras dar negativo por fin los dos pacientes que se encontraban aislados en los hospitales de La Gomera y Palma de Mallorca.