La Plataforma Cívica pide el cumplimiento del programa de recuperación del río.

La Plataforma Cívica ‘Salvemos el Guadaíra’ celebrará mañana 28 de febrero, Día de Andalucía, su novena marcha al Parlamento para reivindicar el cumplimiento del Programa Coordinado de Recuperación y Mejora del río Guadaíra.

De esta forma, está previsto que la marcha se inicie a las 8:00 horas desde la Casa de la Cultura de Alcalá de Guadaíra y finalice después de recorrer 16 kilómetros en torno a las 12:30 horas en los alrededores del Parlamento. Habrá personas que se incorporen utilizando el autobús o la bicicleta.

Las entidades que componen la Plataforma quieren denunciar con esta actividad reivindicativa el incumplimiento del Programa Coordinado de Recuperación y Mejora del río Guadaira, así como no la no convocatoria de la Comisión de Seguimiento de dicho Programa, “que no se reúne desde hace ya cuatro años y cuatro meses”, y el cierre de la Oficina de Gestión del río Guadaíra por parte de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, informa el colectivo en nota de prensa.

Tras la  llegada al Parlamento, habrá un breve acto que presentará un miembro del grupo ecologista Gaia –Ecologistas en Acción- de Morón de la Frontera y donde José Antonio Sánchez Araujo, ex periodista deportivo, leerá el manifiesto final.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...