cabalgata-carnaval-alcala-180212

Una veintena de carrozas dieron forma a la cabalgata de un Carnaval que continúa con con el Domingo de Piñata.

Alcalá de Guadaíra ha vivido este sábado uno de los días más grandes de sus fiestas con el broche del oro del Carnaval, el Gran Desfile del Humor en el que han participado más de 30.000 personas en las calles, y un cortejo con una veintena de carrozas.

La comitiva, organizada por la Asociación Alcalareña de Carnaval con la colaboración municipal, comenzó a las 17:00 horas en la Avenida de la Constitución para continuar hacia la calle Silos, Gestoso, Pescadería hasta llegar a Plaza Cervantes. En este punto, y con motivo de las obras en este espacio de la zona centro, el desfile se desvió hacia calle La Plata, Plaza Paraíso, Pérez Galdós para tomar La Plazuela y seguir por calle Mairena, Plaza El Barrero, calle Santa Ana, Avenida Antonio Mairena, Cruz del Inglés, calle Arahal, Barcelona hacia Avenida Tren de los Panaderos, con llegada final al recinto ferial de San Juan. En este punto se celebró la tradicional fiesta de disfraces.

Este gran desfile, en el que han participado grupos de amigos, asociaciones vecinales y sociales, y familias enteras es la culminación de todo un mes de actividades carnavalescas que han contado con el conocido Concurso Regional de Agruapaciones de Carnaval que se celebra en el Gutiérrez de Alba, la fiesta del hornazo (reparto de pan relleno de chorizo y actuaciones de grupos locales), la fiesta de los barrios Rabesa y Pocaceite, la coronación de las Reinas Panaderas del Carnaval, y el Pregón, entre otros.

La cabalgata ha venido precedida por el pasacalles infantil celebrado en la tarde del viernes en la que participaron miles de niños acompañados de sus familiares participando en el desfile y en la posterior fiesta en el Parque Centro.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...