La nueva rampa del CEIP San Mateo en Alcalá de Guadaíra se ha hecho viral en las redes sociales. Un tuit de la alcaldesa socialista del municipio andaluz, Ana Isabel Jiménez, ha obtenido casi mil respuestas respuestas de usuarios que se han tomado con bastante humor el peculiar aspecto de la construcción.

Comentarios como «Las oposiciones para bombero del pueblo van a ser ahí» o «En esa rampa se pueden disputar pruebas olímpicas» se han tomado con humor la gran cantidad de barandas y cuestas que presenta esta edificación. Otros, como el usuario David, han bromeado con el típico «ya lo predijeron los Simpson».

El usuario Leonardo Cavani ha bromeado con la cantidad de curvas de la rampa, comparándola con la Vuelta Ciclista de España.

El tuit de la alcaldesa se ha hecho viral obteniendo en algo más de un día 400 retuits y 700 me gusta. Además, se ha convertido en un hilo donde los usuarios comentan la singularidad de la edificación de este municipio sevillano.

Coste de las obras

Las obras de la rampa que ha construido el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra en el patio interior del CEIP San Mateo han contado con una inversión de 110.000 euros. Se trata de una rampa adaptada que se ha levantado para sustituir una escalinata contigua al gimnasio que unía dos zonas de patio con gran diferencia de cota.