Esta mañana, mucho vecinos se han encontrado en las calles lazos blancos con el lema «Un futuro sin humo», según ha adelantado La Voz de Alcalá. Con esta acción, sus autores, muestran el rechazo a la incineración de residuos en la cementera Portland Valderrivas de Alcalá.

La pegada de la lazos durante la madrugada no ha sido reivindicada por ninguna entidad, aunque todo apunta a que se trata de miembros de la Plataforma no la incineración de basuras en Los Alcores. Integrantes de esta organización, consultados por La Voz de Alcalá, aseguran que desconocen quién está detrás de esta acción. No obstante, confirman que «la Plataforma toma el testigo» y «va a promocionar una campaña de lazos blancos contra la incineración». Cabe señalar que el lazo blanco es el símbolo de la lucha contra el cáncer de pulmón.

Los lazos han aparecido en las puertas de edificios públicos como el Ayuntamiento, la Casa de la Cultura, colegios. También han sido vistos en farolas e incluso en el Puente del Dragón. En la puerta de la cementera también se han podido observar.