El compromiso de pago en 2010 ya era de once millones de euros que no se han abonado.

El Partido Andalucista ha mostrado hoy su preocupación por la “patente falta de fondos” del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra para hacer frente a las obligaciones de pago del Tranvía de Alcalá, toda vez que el Consistorio tenía en 2010 una deuda viva de más de 64 millones de euros, “lo que hace intuir que para 2012 las previsiones deben ser notablemente peores”.

La portavoz andalucista en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Lola Aquino, ha informado hoy sobre la situación después que el Partido Andalucista diera a conocer ayer un informe del Ministerio de Hacienda en el que aparece el municipio como el que mayor volumen de deuda viva tiene de la provincia, sin contar la capital, y que a final de 2010 la situaba en más de 64 millones de euros.

Aquino ha recordado que “el Ayuntamiento no ha tenido presupuesto 2011, y aún se mantiene a la espera de los de 2012, aunque el convenio firmado entre la Junta y el Ayuntamiento reconocía una aportación por parte del Consistorio alcalareño de casi 23 millones de euros, recursos que Alcalá no tiene en estos momentos, ni tampoco en próximos ejercicios para afrontar los pagos comprometidos en relación al Tranvía de Alcalá”.

Para los andalucistas, “el problema radica en que esos casi 23 millones debían ser abonados anualmente hasta 2013, y de momento desconocemos si quiera si el Ayuntamiento ha realizado al menos una parte, cuanto menos el total”.

Lola Aquino ha defendido hoy que “la patente falta de recursos por parte del Ayuntamiento y de la Junta es lo que explica el retraso en la puesta en marcha del tranvía, algo que los alcalareños vamos a tardar mucho en apreciar, pues si algún día, con mucho esfuerzo, se acaban las obras, será el Consistorio quien tenga que abonar también parte de la explotación, lo que hace a todas luces inviable el servicio en las condiciones económicas actuales, ni con las cláusulas recogidas en el citado convenio”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...