La Policía Nacional de Alcalá de Guadaíra abrió una investigación para identificar al autor de un vídeo grabado en el lugar donde Lucas, un joven transexual de Alcalá, se había quitado la vida horas antes, según ha adelantado La Voz de Alcalá. Los hechos ocurrieron en un entorno cercano al río Guadaíra, en el Parque Oromana. 

Tras la denuncia de un particular, la Policía Nacional comenzó a hacer averiguaciones hasta que logró identificar al autor de la grabación. El caso se ha sido remitido al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Alcalá de Guadaíra, que investigará la posible comisión de delitos, según ha confirmado este medio local de Alcalá. Tanto la Policía Nacional como el Juzgado han confirmado que la investigación está en curso.

Hay que señalar que la grabación investigada se realizó con un móvil y rápidamente se viralizó a través de Whatsapp. De este modo, en poco tiempo había llegado a un gran número de personas.

En el lugar donde ocurrió el trágico suceso, familiares y amigos han colocado velas y flores en su recuerdo. Esta no ha sido la única muestra de cariño y apoyo que ha recibido la familia de Lucas. Ya el pasado domingo 12 de enero se llevó a cabo una concentración en la Plaza Nueva de Sevilla en su memoria. El acto fue convocado por la Asociación de Transexuales de Andalucía-Sylvia Rivera y la Asociación de Familias de Menores Transexuales. Desde las asociaciones denunciaron que el caso de Lucas es otro más de transfobia. «Reivindicamos el derecho de todas las personas transexuales a una vida libre de violencia. No es suicidio, es asesinato social provocado por la transfobia», expresaron durante el acto.