escaparate-alcala-130212

Han colocado carteles en sus escaparates informando de que el PSOE no ha alcanzado ningún acuerdo con ellos.

Los comercios del centro de Alcalá de Guadaíra están desmintiendo al alcalde de la ciudad que replicó al Partido Andalucista que había acordado con ellos el retraso de las obras en La Plazuela y Plaza Cervantes para culminarlas en abril en lugar de en enero, tras la denuncia del PA sobre su ralentización.

En este sentido, el Partido Andalucista lamenta que Gutiérrez Limones “haya mentido tan burdamente en relación al retraso injustificado de las obras, hasta el punto de que los comercios del centro estén informando en sus escaparates que la información vertida por el PSOE es rotundamente falsa”, informa en nota de prensa.

“Ante la mentira del alcalde, están siendo precisamente los mismos comerciantes del entorno los que, mediante carteles en sus escaparates, corroboran la postura defendida por el Partido Andalucista de que no ha existido acuerdo alguno entre el gobierno y los comerciantes para el retraso de los trabajos”, sostiene.

Según el PA, “Limones ha mentido descaradamente tratando de repeler la denuncia que desde el andalucismo se ha realizado por la falta de seriedad del PSOE en la ejecución de las obras en el Centro de Alcalá, y al final se han encontrado con que no sólo los andalucistas hemos denunciado que miente, sino que hasta los mismo comerciantes están usando sus propios escaparates para desmentir al señor alcalde” añade Ramón Ramos, concejal de Asuntos Económicos del Grupo Andalucista en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra.

Cabe recordarse que las obras en la Plaza Cervantes y La Plazuela debían haberse finalizado, según el contrato, en el mes de enero, mientras que en la actualidad resta más de un tercio de las obras por ejecutar, y el PSOE ha reconocido que hasta abril no culminarán los trabajos, “incumpliéndose flagrantemente el contrato de obras, entregado a la empresa adjudicataria por la notable mejora que incorporó en el concurso, reduciendo el período de obras de los seis previstos inicialmente a los cuatro ofrecidos por la misma. De confirmarse el retraso anunciado por el PSOE, esa mejora no se estaría produciendo”, añade.

Recuerda también Ramón Ramos que “los mismo comerciantes, a través de la Federación de Industriales y Comerciantes de Alcalá (FICA), presentaron el pasado día 2 de febrero un escrito ante registro exigiendo al PSOE la adopción de medidas urgentes para la finalización inmediata de las obras, tras recoger el sentir unánime de los comercios de la zona”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...