El fuerte viento de este sábado hizo que se desprendieran varios tornillos de las torretas de iluminación del estadio recién inaugurado y que se suspendiera un partido.

La oposición alcalareña pide responsabilidades al Gobierno municipal ante la caída este sábado de tornillos de las torres de iluminación del nuevo estadio municipal de fútbol debido al fuerte viento, un hecho que motivó la suspensión que tenía previsto disputar el equipo local durante la tarde.

De esta forma, el Partido Andalucista le ha exigido a Gutiérrez Limones “que se cerciore de la plena seguridad del Estadio municipal de fútbol antes de volver a abrir las instalaciones al público”.

En palabras de su portavoz en Alcalá, Lola Aquino, “consideramos positivo la apertura de un expediente informativo, aunque esperamos que sea lo suficientemente amplio y minucioso como para garantizar la plena seguridad de la instalación municipal antes de realizar su reapertura”. Asimismo, la líder andalucista ha declarado que “estamos preocupados por la seguridad, por lo que solicitaremos dicho expediente en el que esperamos que se certifique que la mala planificación de las obras o la premura en la inauguración no han tenido nada que ver con los desperfectos que está presentando el estadio”.

Recuerda Aquino que “no es la primera noticia que genera el campo, toda vez que ya denunciamos la apertura a marchas forzadas del mismo antes de las elecciones locales, cuando aún los trabajos no habían terminado. De hecho, las tareas de culminación del nuevo estadio han proseguido durante varios meses una vez pasados los comicios, por lo que esperamos que nada de eso haya impedido culminar los trabajos de forma adecuada”. Insiste la portavoz andalucista que “cualquier obra municipal debe contar con las garantías lógicas una vez finalizada, y no es de recibo que se detecten estos problemas en una infraestructura recién abierta”.

Del mismo modo, el Partido Popular sostiene que “han tenido que ser la policía y los bomberos los que finalmente cierren, por la inseguridad ciudadana, un campo de fútbol que continúa en obras a pesar de contar con una irregular licencia de uso”, ha afirmado María del Carmen Rodríguez Hornillo.

“Hoy en día, aún no habiendo sido terminado oficialmente ni realizada la recepción formal por el Ayuntamiento, permanece abierto y en uso, cuando esto es del todo irregular, ya que los técnicos del Partido Popular detectaron posibles ilegalidades en el uso de las instalaciones sin estas haber sido concluidas”, recuerda.

“Aún siendo ilegal, la apertura del campo de fútbol en campaña electoral no me preocupa tanto como la seguridad de los usuarios, no es de recibo que se manipulen los permisos para dar uso al campo del Alcalá sin prever las posibles consecuencias de inseguridad ciudadana, sólo por el afán protagonista de Gutiérrez Limones”, declaró la portavoz popular.

El Ayuntamiento actuó de la forma “más ágil y correcta”

Mientras tanto, el Ayuntamiento de Alcalá, a través de un comunicado, ha vuelto a asegurar esta mañaan que actuado “de la forma más ágil y correcta”.

Desde el equipo de Gobierno se asegura que “la rapidez y la diligencia con la que se ha actuado por parte de los servicios municipales, en colaboración con los responsables del equipo del Alcalá, ha hecho que no se registraran daños personales y eso es lo realmente importante, no hacer política a costa de vaticinar posibles desgracias que nunca ocurren; esto es a lo que juega constantemente el Partido Popular de Alcalá con su portavoz a la cabeza, a meter miedo a los ciudadanos dibujando un panorama gris y esto no se puede permitir”.

Desde el Ayuntamiento se asegura que “desde el primer momento, los delegados de Deportes, Seguridad y Urbanismo han trabajado en buscar una solución rápida, desplazándose al mismo terreno de juego el pasado sábado, por lo que no ha sido la Policía ni los bomberos los que han tomado esta determinación, sino que ha sido una decisión consensuada por todas las partes implicadas”.

En estos momentos, una empresa especializada continúa retirando las chapas de las torretas para que el campo pueda reabrirse lo antes posible, a la vez que se está realizando un estudio técnico en profundidad para ver cuáles han sido las causas exactas del problema.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...