El buen ritmo que llevan las obras del Centro Escolar de Infantil y Primaria de la barriada alcalareña de La Venta La Liebre permitirá que la comunidad educativa del Ángeles Martín Mateo se traslade a su nueva sede a finales de este año. Este edificio se convertirá en el centro educativo, deportivo y cultural de la barriada.

Sevilla Actualidad. La barriada de La Venta La Liebre tendrá un nuevo Centro Escolar de Infantil y Primaria (CEIP) a finales de este año, un nuevo centro que se convertirá en el corazón y centro neurálgico de esta zona puesto que servirá tanto de centro educativo como deportivo.

Según declaraciones del alcalde de la ciudad, Antonio Gutiérrez Limones, el buen ritmo que lleva la ejecución de la obra permitirá que la comunidad educativa del CEIP Ángeles Martín Mateo se traslade al nuevo edificio en diciembre de 2009.

El acto de colocación de la primera piedra de este CEIP tuvo lugar en la mañana de ayer y a él asistieron el mandatario alcalareño, junto con el Delegado Provincial de Educación de la Junta, Jaime Mougán, el responsable municipal de Educación, José Manuel Campos , los arquitectos y el gerente de la obra.

Un centro perjudicado por las obras de la SE-40

El motivo del traslado del Ángeles Martín Mateo viene dado por las obras de la autovía SE-40 sector este de conexión con la A-92, realizadas por la Demarcación de Carreteras de Andalucía Occidental del Ministerio de Fomento que afectan parcialmente a este enclave.

En su momento, el Ayuntamiento de Alcalá cedió una parcela a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía para levantar el nuevo edificio de dicho centro educativo. Esta parcela, 6.404 metros cuadrados, está situada cerca de la actual sede del colegio y se enmarca dentro de la unidad de ejecución número 1 del Plan Parcial Sup-13.

www.sevillaactualidad.com