No será el único tema relevante, ya que está prevista la aprobación de la propuesta del protocolo de actuación de emergencias del municipio. Junto a esto Gandul y la multa al delegado García Torres coparán el pleno ordinario de junio, que tendrá lugar estar tarde en el Ayuntamiento.

Christopher Rivas. Son 17 millones de euros el valor de los tres créditos a los bancos Sabadell, BBVA y BSCH, a los que el pleno ordinario de junio dará previsiblemente el visto bueno esta tarde. Son para financiar  las actuaciones incluidas en el presupuesto de 2009.
Además según reza el orden del día del pleno de hoy, los concejales aprobarán si procede la propuesta de hermanamiento de Alcalá con Fada N’gourma en Burkina Faso.
 
Entre los puntos más destacados se encuentra también la propuesta de aprobación del protocolo de actuación en las emergencias locales.
Respecto a propuestas, el PP no presenta ninguna al pleno de este mes. En cambio, el grupo socialista tratará la protección de la producción del tomate y el grupo de Izquierda Unida, propone tratar los derechos del peatón.
Las propuestas de carácter local las lleva este mes el Partido Andalucista. En la primera de ellas se hablará de la situación de las plataformas de pesca en el río, su situación actual, el acceso y la posible construcción de un mayor número de ellas.
En la segunda el PA propone a su vez la restauración del Mausoleo Romano de Gandul, instando a la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía a realizarla.

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...