exposicion-dali-alcala-150112

Ventana Plástica ha seleccionado como tema unitario la figura prolífica, polifacética, polémica y compleja de Salvador Dalí para hacer un humilde homenaje a este famoso y reconocido artista.

La Casa de la Cultura acoge hasta el próximo día 29 la exposición ‘Recordando a Dalí’ en la que el colectivo Ventana Plástica rinde tributo al genio artístico a través de una colección de 23 pinturas en la que dos obras son aportadas por la propia sobrina-nieta de Dalí, Lali Bas Dalí.

El colectivo Ventana Plástica es un grupo de artistas nazareno que lleva 14 años realizando una importante labor en la difusión, animación y dinamización de la cultura, y que ahora trae a Alcalá de Guadaíra esta temática común en la composición de obras recordando al gran maestro Dalí. En ellas, cada miembro plasma su visión personal del tema elegido, utilizando los diferentes estilos y técnicas que los caracterizan.

Los autores han seleccionado como tema unitario la figura prolífica, polifacética, polémica y compleja de Salvador Dalí, para hacer un humilde homenaje a este famoso y reconocido artista bajo el título ‘Recordando a Dalí’.

“Dedicar la exposición temática a la figura de un genio de tan peculiares características es un reto difícil y a la vez atractivo -según los propios autores-, un reto que ha dado frutos muy interesantes a todos los compañeros del colectivo que esperan sean del agrado de todo el que se acerque a disfrutarla”, resalta el Consistorio alcalareño en nota de prensa.

La muestra podrá visitarse hasta el 29 de enero en la sala número 1 de la Casa de la Cultura (Avda. General Prim, 1) de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...