colegio-campo-beatas-130112

La formación sostiene que su apertura se ha realizado “sin cumplir con la Ley”. El Ayuntamiento insiste en que «ya han sido subsanados los requisitos exigidos por los técnicos municipales».

El Partido Popular de Alcalá de Guadaíra ha denunciado esta mañana en los Juzgados la apertura, “sin cumplir con la Ley”, del nuevo colegio del Campo de las Beatas.

“Como ya aseguraron anteriormente desde la asociación de padres del centro y desde el Partido Popular, el centro recientemente abierto a marchas forzadas no cumple con los procedimientos legalmente establecidos, tales como la licencia de uso y ocupación, exigidos para la apertura de los centros de nueva construcción”, informan los populares en nota de prensa.

Tras revisar el expediente, los técnicos del PP han detectado que la carencia de esta autorización de uso y ocupación viene motivada por una serie de deficiencias cuya subsanación se está exigiendo desde el departamento técnico de la Delegación de Urbanismo para poder conceder la licencia.

Las deficiencias señaladas en los informes técnicos son “alarmantes” a juicio de la edil popular María del Carmen Rodríguez Hornillo, “ya que pueden poner en riesgo la seguridad de niños y profesores”.

En este sentido, argumenta el PP que “no está justificado el cumplimiento en materia de seguridad contra incendios; la red de agua contra incendio está pendiente de su conexión definitiva; los pulsadores de alarma de incendio están pendientes de su conexión definitiva; la legalización de una caseta prefabricada de obra destinada a comedor no está recogida en proyecto; y faltan los certificados de las compañías Endesa y Emasesa que garanticen la correcta ejecución de las acometidas”.

“Queremos este centro abierto y funcionando, pero respetando los procedimientos legales, por la seguridad de niños y profesores”, ha dicho Hornillo.

El Ayuntamiento insiste: «Funciona con normalidad»

Sin embargo, a esta denuncia del PP ante los Juzgados ha reaccionado el Ayuntamiento de Alcalá reiterando que el Colegio ‘Nuevo Campo de las Beatas’ “funciona con normalidad desde su puesta en marcha el pasado lunes por parte de la Delegación Provincial de Educación de la Junta de Andalucía”.

Asimismo, y según informa en nota de prensa, el trámite urbanístico ha concluido hoy con la concesión de la Licencia de Ocupación una vez que “han sido subsanados los requisitos exigidos por los técnicos municipales que inspeccionaron las instalaciones y que, en ningún momento, impedían que los niños ocuparan dichas dependencias”.

Según el equipo de Gobierno, las declaraciones realizadas por el Partido Popular son una prueba más “de una absoluta falta de rigor y de no querer mirar por los intereses de Alcalá de Guadaíra y por el de sus ciudadanos, al denunciar una serie de hechos sin contrastar, ya que han sido subsanados tal y como se comprometió el Ayuntamiento con los padres de los alumnos”.

De esta forma, el mismo técnico que realizó el informe de 5 de enero que se remite a la constructora del edificio en el que se indicaba que era necesario solucionar una serie de deficiencias, ha firmado otro informe en el que indica que ya se han solucionado. En base a ello, la Delegación de Territorio y Personas del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha emitido una resolución (número 20/2012 de 13 de enero) en la que concede la licencia de ocupación y utilización de las instalaciones.

“El equipo de gobierno lamenta que el Partido Popular continúe con su estrategia de confundir a la ciudadanía aportando datos irreales, con el único fin de hacer daño a toda costa y sin aportar ninguna idea que ayude a mejorar la Educación en Alcalá”, sostiene.

El CEIP ‘Nuevo Campo de las Beatas’, construido por la Delegación Provincial de Educación y cuya primera fase ha contado con un presupuesto de más de 571.000 euros, acoge a 125 alumnos en seis aulas correspondientes a Primero y Segundo de Infantil, hasta ahora procedentes del Colegio José Ramón, donde han recibido enseñanza de forma provisional hasta diciembre pasado.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...