Un usuario habitual de las instalaciones deportivas del Distrito Sur en Alcalá de Guadaíra, de unos 68 años y con movilidad reducida, ha accedido esta mañana a los vestuarios de la instalación por necesidades físicas. Tiempo después, ha sido localizado por el personal del centro en la piscina del mismo. Las instalaciones destinadas al nado libre y deporte de agua se encontraban hoy sábado cerradas al público, por lo que no estaba previsto ningún dispositivo de socorrismo como ocurre el resto de los días entre semana, según señalan desde el Ayuntamiento alcalareño.

Aun así, el personal de las instalaciones le ha practicado la respiración asistida y se ha dispuesto por si era necesario el desfibrilador, siendo imposible su reanimación. Se ha dado aviso al Cuerpo Nacional de Policía y a los servicios sanitarios de emergencia, que han certificado su fallecimiento.

En lo sucesivo se procederá a practicar la autopsia para determinar las causas de la muerte. Hasta tanto se determinen, se ruega prudencia y respeto a la familia. El Ayuntamiento ha informado en un comunicado sus condolencias por lo sucedidos y ha precisado que la alcaldesa Ana Isabel Jiménez ha acudido a las instalaciones y «se haa puesto a disposición de los familiares».

Por este motivo, el torneo de Rugby sobre Ruedas previsto para este sábado en el centro deportivo ha sido suspendido.