maria-jose-borge-bus-fondos-feder-100112

Han servido para financiar el Plan Urban, la rehabilitación de polígonos industriales y la recuperación de la Ribera.

El municipio sevillano de Alcalá de Guadaíra ha recibido más de 50 millones de euros de Fondos Europeos Feder en los últimos años. Así lo ha cuantificado el Ayuntamiento alcalareño, que recuerda en nota de prensa que, gracias a ellos, “la ciudad ha experimentando un importante cambio con nuevas infraestructuras, rehabilitación de espacios, recuperación de importantes zonas y construcción de equipamientos”.

Así lo ha asegurado hoy la delegada municipal de Políticas Estratégicas,, María José Borge, quien ha protagonizado, junto a la directora general de Fondos Europeos y Planificación de la Consejería de Economía, Patricia Eguilior, una visita guiada al autobús que se ha instalado por un día en la calle Silos, una de las avenidas principales de la ciudad y más transitadas, y que da a conocer a los ciudadanos los proyectos cofinanciados con Fondos Europeos a nivel local, provincial y autonómico.

Dentro del abanico de proyectos desarrollados en Alcalá con financiación europea, Borge ha destacado como ejemplo los 10 millones de euros de estos fondos que se han destinado al Plan Urban, los más de 18 millones de euros que en su día llegaron para el programa de rehabilitación de polígonos industriales, así como otros 10 millones de euros invertidos en la recuperación y rehabilitación del entorno de la Ribera del Guadaíra.

A ellos se le suman otros de gran importancia, y en los que la ayuda Europea ha estado presente, como la Vía Verde, el desdoble de la A-392, la construcción del Centro de Salud Nuestra Señora de la Oliva, la restauración del Castillo o la construcción del Puente del Dragón.

Las imágenes de estos proyectos se pueden visualizar en una de las tres pantallas con las que cuenta este autobús itinerante que está en Alcalá durante toda esta jornada y que recorre un total de 104 localidades de Andalucía.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...