Centro de Salud Campo las Beatas / Alberto de la Fuente

El centro de salud del Campo de las Beatas de Alcalá de Guadaíra ha comunicado a sus usuarios que se suprime el servicio de pediatría «por falta de médicos». El Servicio Andaluz de Salud no ha cubierto la baja de un pediatra y ha trasladado a una doctora al centro de salud de La Oliva. Esta circunstancia obliga a todos los usuarios a desplazarse a otro centro de salud para ser atendidos. Mañana, miércoles 23, está prevista una protesta en el parque de la Farmacia para reclamar que no se pierda la pediatría en el Campo de las Beatas.

El PSOE de Alcalá ha lamentado que «con ello se aumentarán las listas de espera, se perderá calidad en la atención sanitaria, y obligarán a numerosos desplazamientos a los menores y sus familias de la zona del Distrito Sur a la otra punta de la ciudad».

En este sentido, han trasladado a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía que no realice más recortes a la sanidad pública, y menos aún en los servicios pediátricos que afectan a un colectivo de especial protección». Así, reclama que se mantengan los dos médicos pediatras en el centro de salud del Campo de las Beatas y que se establezca un pediatra de guardia 24 horas en nuestro municipio».