El PP sostiene que se realizan contratos fraccionados para evitar su convocatoria pública. El Consistorio lo niega y dice que cumple “fielmente” la Ley.

El Partido Popular de Alcalá de Guadaíra ha denunciado hoy “irregularidades” en contratos de obras realizados desde la Delegación de Servicios Urbanos del Ayuntamiento.

Según la oposición municipal, “el excesivo uso por el Gobierno socialista de las contrataciones por invitación y sin publicidad, o sea contrataciones a dedo, ha llevado a sospechar a los técnicos del PP una aplicación fraudulenta de esta modalidad de contrataciones públicas”. Como sostiene el PP, tras revisar los expedientes de contratación “han localizado contratos de obras fraccionados, fraccionamiento que posibilitaba no convocar públicamente estas contrataciones”.

“La técnica empleada para eludir los principios de transparencia en contrataciones públicas es vulgar a la vez que sencilla. Tras segregar en dos las distintas partidas de obra, consiguen también dividir en dos el presupuesto y así no superar los 50.000 euros por cada uno de los contratos”.

El Ayuntamiento cumple “fielmente” la Ley

Sin embargo, el Ayuntamiento de Alcalá ha negado “rotundamente” las acusaciones del Partido Popular, que “sólo buscan manchar la gestión del Ayuntamiento con la única intención de hacer daño, criticar por criticar y no aportar ideas ni propuestas que permitan construir una ciudad de futuro”.

Según ha respondido en nota de prensa, se cumple “fielmente” la Ley de Contrataciones de Administraciones Públicas, “que requiere realizar un expediente que lleva un informe del técnico pertinente y que cuenta con la fiscalización de la Intervención Municipal y, en muchos casos, de la propia Secretaría General”, señalando que “se cumple perfectamente con los criterios de transparencia que marca la normativa vigente”.

“Los únicos que no son transparentes son los miembros del Grupo municipal Popular, que se dedican a denunciar hechos sin demostrarlos; no pueden decir por un lado que se están produciendo irregularidades y, por otro, que existen sospechas. No es serio ni admisible y esto sobrepasa todos los límites del juego limpio”, se asegura desde el  Ayuntamiento.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...