El gerente de la empresa pidió en abril que se realizara el ingreso “a la mayor brevedad posible”.

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha aumentado en 330.000 euros las transferencias económicas a Alcalá Comunicación Municipal –sociedad anónima de capital público encargada de gestionar la comunicación y publicidad del Consistorio- junto al montante previsto de más de un millón de euros, después que el propio gerente de la entidad pidiese en abril “el ingreso a la mayor brevedad posible de 329.000 euros en la cuenta corriente de ACM”, como recoge textualmente el acta de la Junta de Gobierno Local del 28 de octubre.

Según denuncia el PA en nota de prensa, “esta cuantiosa transferencia, destinada a tapar el agujero económico de esta empresa municipal, se produce además en un año en el que no existe presupuesto municipal alguno y las cuentas se encuentran prorrogadas de 2010”.

Para el Partido Andalucista, esto es “una prueba más del evidente derroche económico y de la nefasta gestión financiera que los andalucistas intuimos en ACM”, declara la portavoz del Grupo municipal Andalucista, Lola Aquino, añadiendo que “los datos reales y concretos los desconocemos porque pasados siete meses de las elecciones municipales, el PSOE sigue sin renovar el Consejo de Administración de la empresa, lo que nos impide saber cuál es el verdadero estado económico, que parece ser preocupante, cuando hasta su gerente apremia al Consistorio a la desesperada a realizar una transferencia extra de más de 50 millones de las antiguas pesetas”.

Alega Aquino que en la Junta de Accionistas las cuentas “son muy generales y no se encuentran lo suficientemente especificadas como para permitir un conocimiento profundo del estado de la entidad”.

Según Lola Aquino, “la gestión de ACM siempre se ha caracterizado por la poca transparencia y la falta de datos claros sobre sus cuentas, y el hecho de hacer una transferencia no prevista por los notables impagos que acumula la entidad, ponen de manifiesto que ni la gestión ha sido buena ni tras las elecciones se ha tenido la intención de dar mayor presencia al resto de la Corporación”.

Insiste la portavoz andalucista que “tras años de gobiernos socialistas tampoco cabe la excusa de cargar las malas cuentas a otros, pues Limones creó la empresa y nombró a sus gestores que han sido quienes, con su connivencia, la han llevado al atolladero en el que se encuentra”.

Para Aquino, “en un momento en el que el Consistorio tiene prorrogados los presupuestos de 2010, no es lógico, ni de recibo, que el PSOE de Limones siga destinando más recursos a propaganda, publicidad y actos superfluos, mientras los proveedores siguen a diario llamando a las puertas del Consistorio por los impagos, de entre otros, ACM. Al mismo tiempo, hay servicios tan fundamentales como el de comida a domicilio para las personas mayores a cuyos pagos tampoco está haciendo frente el Consistorio”.

Para la líder andalucista, “las políticas que hay que priorizar son las destinadas a los ciudadanos con el mantenimiento de las necesarias políticas sociales, ante las consecuencias de la crisis en esta ciudad, más allá de gastos de publicidad que el equipo de gobierno socialista se empeña en mantener”. Lola Aquino pide así al gobierno de Limones que “tiene que verse cuál es la prioridad en este momento, y ésta no puede pasar por más y más dinero en publicidad y propaganda”.

www.SevillaActualidad.com

Antonio Campos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...