La oposición en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, ha pedido esta mañana la dimisión de Manuel García Torres. El delegado de Seguridad del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra fue multado el pasado día 7 de junio por conducir bajo los efectos del alcohol. Además se da la situación que es el responsable de la Policía Local y del Tráfico en la ciudad. El alcalde, Antonio Gutiérrez Limones, iba junto a él de acompañante en el coche.

Sevilla Actualidad. Manuel García, delegado de Tráfico, Policía Local y Gobernación del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra fue parado en un control de alcoholemia el pasado domingo 7 de junio, en la jornada electoral de las europeas, dando una tasa inicial de 0,51 y una posterior de 0,47 (casi el doble de lo permitido).
 
Esto le ha supuesto una multa de 600 euros, la pérdida de 4 puntos del carné de conducir  y posiblemente la retirada del carné de conducir entre tres y seis meses. Se da la circunstancia además que el alcalde, Gutiérrez Limones, viajaba con él de acompañante, según informa en una nota el PA.
 
Para el Partido Andalucista estos hechos son lamentables y exigen una respuesta contundente por parte del propio delegado renunciando a la delegación que ostenta y en su defecto del  alcalde de la ciudad, exigiéndole la dimisión como Delegado.
 
El Partido Andalucista por su parte, también recomienda por su honorabilidad y coherencia, como cargo público, que entregue el acta de concejal municipal.

Para los andalucistas, García «no es de los concejales que más simpatías concita, sino todo lo contrario, su labor al frente de la policía local durante estos años de mandato,  han sido un cúmulo de ineficacia y de mala gestión«.
 
Además ha sido condenado por una actuación antisindical, habiendo sido representante sindical en la base militar de Morón en donde trabajaba antes de liberarse como concejal; ha tomado decisiones arbitrarias y dudosas en materia de tráfico (pivotes en el Colegio José Ramón); incumplimientos reiteradamente el reglamento del personal funcionario en relación a los turnos, licencias y vacaciones de funcionarios; y un largo etcétera.
 
A todo esto se le suma  los últimos hechos que implican una grave sanción y sobre todo una gran irresponsabilidad siendo Delegado de Gobernación.

Ante esto toda la oposición en el Ayuntamiento de Alcalá, ha pedido la renuncia inmediata del cargo. El PA argumenta además que desconoce «qué ética profesional y personal tiene un cargo público, que además es responsable de las áreas de policía local y tráfico, conduciendo en estado de embriaguez por la ciudad». Así el Partido Andalucista añade que «esperamos que tenga la iniciativa de renunciar él mismo, sin que tenga que hacerlo el alcalde, testigo de estos hechos».

 

Segundo conflicto socialista con temas de circulación

Por su parte el portavoz del PP en Alcalá de Guadaíra, Javier Jiménez, ha pedido públicamente al alcalde, Antonio Gutiérrez Limones, la destitución del delegado de Tráfico y Policía Local. Jiménez ha indicado que los hechos ocurrieron el pasado 7 de junio por la tarde en la carretera de Utrera, a la altura de la rotonda de entrada a la urbanización Pinares de Oromana.
 
El portavoz popular considera que “el hecho de que el delegado de Seguridad y Tráfico conduzca con un nivel de alcoholemia muy superior al permitido sería motivo suficiente para ser destituido por el alcalde, pero en esta ocasión, los hechos son especialmente graves porque se produjeron el 7 de junio, cuando Manuel García Torres era el responsable del dispositivo de seguridad en un día tan importante por coincidir con las Elecciones Europeas y el Domingo de Feria”.
Para el portavoz popular “se trata de un caso evidente de irresponsabilidad, pues García Torres tendría que haber estado pendiente de sus responsabilidades y no dedicarse a conducir bajo los efectos del alcohol”. Jiménez no sólo ha pedido al alcalde la destitución de García Torres, sino que ha apelado al edil para que renuncie a su acta de concejal “por moralidad y respeto a los alcalareños que merecen sentirse seguros y que el delegado de Seguridad y Tráfico no incumpla la ley”.
 
Además, le ha recordado al propio alcalde que “en marzo de 2006, otro hombre de su confianza, Ángel Martínez Alfaro, a la sazón delegado de Hacienda, incumplió otra norma de circulación, pues conducía habitualmente sin poseer el carnet de conducir. Por ello, se vio obligado a dimitir”.
 
Jiménez ha afirmado que “es la tercera vez que el PP pide la destitución de García Torres como delegado de Seguridad y Tráfico”. Javier Jiménez ha citado que, “además de carecer de un proyecto para la Policía Local y ser un mal gestor, ha realizado distintas actuaciones inaceptables desde que hace dos años ocupara su cargo actual.

{linkr:related;keywords:polic%C3%83%C2%ADa+local+de+alcal%C3%83%C2%A1;limit:5;title:Art%C3%83%C2%ADculos+relacionados}

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...