Polígono La Red/ Google Maps

El propietario de la nave que Facua ha señalado como domicilio de la empresa vinculada al hermano del dueño de Magrudis, ha señalado que nada tiene que ver con las industria cárnica, ni con la empresa que provocó el brote de listeriosis.

La nave, ubicada en el polígono La Red, pertenece desde hace tres años a Javier Zamora, un alcalareño que regenta una pequeña empresa de transportes, según ha adelantado La Voz de Alcalá. Zamora ha explicado al citado medio que compró hace tres años esta propiedad al Banco Popular. «Estaba embargada y desconozco quien había sido el propietario anterior», ha explicado.

El empresario ha manifestado que «se siente perjudicado» por la difusión de una imagen de su nave, en la que se puede identificar perfectamente la ubicación. Zamora teme que «por la cantidad de persona afectadas» y por la «repercusión» que ha tenido el asunto en los medios de comunicación se pueda producir «ataques» a su propiedad. En este sentido, el empresario alcalareño ha insistido en que se dedica al mundo del transporte y en esa nave no hay actividad. Asimismo, ha expresado que no ha conseguido contactar con Facua para que retiren la imagen para evitar un mayor perjuicio.

Cabe señalar que, en el día de hoy, Facua Consumidores en Acción ha publicado un comunicado afirmando que un hermano de José Antonio Marín Ponce, el dueño de Magrudis, administra otra cárnica sin registro sanitario, hecho que ha puesto en conocimiento de la titular del Juzgado de Instrucción número 10 de Sevilla, Pilar Ordóñez, que investiga el caso.

La empresa se constituyó en Sevilla en enero de 2011, con Pedro Marín Ponce de administrador único y en agosto de ese año trasladó su domicilio social al Polígono Industrial La Red, de Alcalá de Guadaíra. Técnicos de Facua, según el comunicado, visitaron la nave industrial donde tiene su sede social la empresa y comprobaron que «no tiene ningún rótulo que identifique al negocio» y que «la puerta del local estaba cerrada cuando se realizó la visita, este martes». A pesar de no poder llevar a término las comprobaciones, Facua ha difundido la imagen de la nave, sin que en la actualidad tenga relación con el caso.

Licenciado en Periodismo. Actualmente en Sevilla Actualidad y La Voz de Alcalá. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.