Jesús García y Ana Cuesta

Su autor Jesús García es licenciado en Historia por la Universidad de Sevilla, quien ha diseñado un proyecto atractivo que reorganizará y clasificará los más antiguos protocolos materiales que se conservan a día de hoy. La Delegada de Patrimonio Histórico, Ana Cuesta, ha declarado que esta investigación servirá como instrumento para futuros investigadores.

Sevilla Actualidad. Jesús García Díaz, Licenciado en Historia por la Universidad de Sevilla, se ha convertido en el ganador de la IV edición de la beca de Patrimonio, que ha estado este año dirigida a la investigación del Patrimonio Documental.

El proyecto presentado por Jesús García se titula ‘Los más antiguos protocolos de Alcalá de Guadaíra, 1478-1510’, en el que reorganizará y clasificará los más antiguos protocolos materiales que se conservan. Esta investigación servirá para averiguar las actuaciones y actividades del Concejo de la época, desde testamentos, contratos laborales o ventas de casas.

Tal y como ha declarado la Delegada de Patrimonio Histórico, Ana Cuesta, esta beca constituye un preciado instrumento para futuros investigadores, argumentos que ha manifestado también el propio investigador, quien ha asegurado que la finalidad de su estudio es que pueda servir para la puesta en marcha de posteriores investigaciones, ya que con su proyecto se sustituye así la ausencia de actas capitulares en Alcalá desde 1478 – 1510.

El jurado calificador ha estado formado por representantes del Equipo de Gobierno y por técnicos especialistas en la materia, que han valorado el grado de interés del tema propuesto, la novedad y originalidad del enfoque planteado.

www.sevillaactualidad.com

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad