Coche del atropello / Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido al conductor responsable del atropello que dejó herido de gravedad a un ciclista que se encontraba parado, al que abandonó en el lugar sin prestarle auxilio de ningún tipo. Ocurrió en Alcalá de Guadaíra.

El siniestro tuvo lugar a las 20:15 horas del pasado día 15, en la vía de servicio de la carretera A-92 (Sevilla-Almería), a la altura del Km. 3,950, sentido Almería, término municipal y Partido Judicial de Alcalá de Guadaíra. Consistió en el atropello a un ciclista que se encontraba parado y tuvo que ser evacuado al Hospital Virgen del Rocío, ingresando en la U.C.I. El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (G.I.A.T) del Sector de Tráfico de Andalucía, en colaboración con el Equipo de Atestados e Informes del Subsector de Tráfico de Sevilla realizaron la investigación

En la mañana del día 17 se localizó el vehículo responsable, a raíz de la declaración de un testigo y el análisis de los restos hallados en el lugar del siniestro, tratándose de un vehículo de alquiler sin conductor, procediéndose a la detención del presunto autor del atropello, vecino de la localidad de Alcalá de Guadaíra de 36 años de edad,  por los supuestos delitos de Abandono del Lugar del Accidente y Lesiones Graves por Imprudencia.

La Guardia Civil informa que esta conducta antisocial, que genera una alarma ante la fuga tras el atropello de peatones y ciclistas, se ha enmarcado dentro del nuevo delito de Abandono del Lugar del Accidente, en vigor desde el 03 de marzo pasado, llegando a ser castigado con una pena de hasta cuatro años de prisión.