encendido-alumbrado-navidad-091211

En la noche de este viernes se ha procedido al encendido oficial del alumbrado extraordinario.

Miles de alcalareños se han dado cita este viernes en la céntrica Plaza de la Almazara de la ciudad para dar la bienvenida a la Navidad con el tradicional acto del encendido del alumbrado, al que se le han sumado una serie de actividades organizadas por la delegación de Fiestas Mayores.

La jornada festiva comenzaba con la llegada del Cartero Real con reparto de golosinas para los niños y concentrados en la Plaza para hacerle entrega de la carta a sus majestades los Reyes Magos.

La Asociación Musical Nuestra Señora del Águila, junto a los coros de La Nocla y San Mateo, amenizó la tarde con música navideña antes del encendido del alumbrado. No faltó una degustación de productos navideños por gentileza de una firma comercial para finalizar la jornada festiva con una sesión de fuegos artificiales aéreos.

De esta forma, Alcalá de Guadaíra da la bienvenida a la Navidad 2011, con un total de 220 arcos de luces, 589.792 micro lámparas y 42 calles de la ciudad iluminadas y un gran árbol de Navidad de más de 11 metros de altura.

La celebración de la Navidad en Alcalá cuenta este año con otras actividades que se han organizado desde el Ayuntamiento, como el Belén del Ayuntamiento mantiene abierta sus puertas, con un horario de visitas de 10.00 a 14.00 h de lunes a viernes, hasta el día 5 de enero.

Asimismo, se ha previsto el montaje de una pista de hielo totalmente natural de 350 metros cuadrados que estará abierta en la parte alta del Parque Centro, en la zona del auditorio junto a los juegos infantiles, hasta el próximo 8 de enero.

Los horarios de apertura de la misma son, los días laborables entre las 15.00 y las 22.00 h, y los días festivos entre las 11.00 y 22.00 h. Los precios para acceder al recinto son de 5 euros la media hora.
Esta pista viene acompañada de otros servicios como un puesto de buñuelos y refrescos para dar un mejor  servicio a los participantes.

El toque musical y flamenco de esta Navidad viene este año de la mano y voz del conocido artista, Manuel Lombo, con “Cante, incienso y mirra”, en una apuesta musical que busca recuperar la esencia del villancico clásico adaptándolo a la actualidad. El repertorio seleccionado, es en su mayoría popular, y contiene la esencia de la tradición folklórica andaluza unida a la del flamenco. Este concierto y encuentro instrumental al que acompaña la voz del artista y un montaje audiovisual se hará sobre el escenario del Teatro Auditorio Riberas del Guadaíra el próximo 26 de diciembre a las 21.00 h.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...