Jefatura Policia Local Alcalá
Jefatura de la Policía Local de Alcalá de Guadaíra / Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra

Un hombre ha sido detenido en Alcalá tras golpear y sacar un cuchillo «de grandes dimensiones» a su expareja. Los hechos sucedieron tan cerca de la Jefatura de la Policía Local que los agentes escucharon los gritos desde el interior.

La Policía Local de Alcalá de Guadaíra ha informado de la detención y puesta a disposición judicial de un hombre de 40 años que la madrugada del pasado día 17 agredió a su ex pareja, con la que estaba en trámites de separación. Según los agentes policiales y otros testigos presenciales, el sujeto tenía a la mujer en el suelo tras haberla golpeado y le sacaba un cuchillo de grandes dimensiones.

Los hechos ocurrieron sobre las 05:40 horas de la mañana cuando, desde las dependencias policiales de la avenida Santa Lucía se escucharon fuertes gritos que provenían del exterior. Los agentes de servicio fueron a comprobar qué sucedía y observaron la presencia de un vehículo en la calzada, parado en sentido contrario a la circulación.

Así mismo, vieron como un individuo golpeaba a una mujer, que cayó al suelo, y le sacaba un cuchillo de grandes dimensiones. La rápida intervención de testigos presenciales y de los agentes evitaron que la agresión fuese a más, produciéndose de inmediato el arresto del presunto agresor.

Tras el apresamiento le fueron leídos los derechos y fue trasladado a la Comisaría desde donde pasó a disposición judicial. La víctima fue llevada al centro de salud y luego a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, donde se instruyeron diligencias por la comisión de un posible delito de violencia de género.